Todos los jóvenes que el Barça tiene controlados

Tras atar al turco Emre Demir, el club blaugrana continúa buscando talentos emergentes para reforzar su plantilla

Desde el Camp Nou tratan de repetir la fórmula exitosa que funcionó con Pedri o Yusuf Demir

El golazo de Moleiro con Las Palmas ante el Panadería Pulido

El golazo de Moleiro con Las Palmas ante el Panaderias Pulido / Radio Televisión Canaria

SPORT.es

SPORT.es

Siguiendo la línea de las últimas incorporaciones jóvenes que ha realizado el Barça, el club busca renovar su plantilla con otras perlas emergentes que ofrece el mercado de fichajes. La difícil situación económica que atraviesan en Arístides Maillol obliga a apostar por talentos en ebullición del panorama futbolístico actual.

En este sentido, el Barça ya ha atado a la joven perla Emre Demir, procedente del Kayserispor a cambio de 2 millones de euros más variables, cuyo contrato le vinculará como blaugrana hasta 2027 con una cláusula de 400 millones de euros.

Su llegada a Barcelona no se producirá hasta el año que viene, con la intención de reforzar el filial, aunque no se descarta que, dado el caso, dé el salto directamente al primer equipo como ya hizo su tocayo Yusuf Demir o Pedri.

De nuevo, el foco en Las Palmas

Igual que el Barça ya hizo con Pedri, el Barça vuelve a pescar en aguas canarias. Los blaugrana están siguiendo de cerca los pasos del joven jugador Alberto Moleiro, que ya ha sido internacional con la selección española sub-19. Su contrato le vincula con Las Palmas hasta 2023.

Pepe Mel ya le está dando confianza y ha participado en ocho de los nueve partidos de Liga que se han disputado, llegando a estrenarse como goleador ante el Ibiza. Es un jugador que puede actuar de media punta o abierto en cualquiera de los dos extremos.

¿El cuarto sueco en la historia del Barça?

Patrik Andersson, Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic y... ¿Williot Swedberg? El Barça sigue de cerca los pasos del mediocentro sueco que milita en el Hammarby. Tiene 17 años y su contrato en el país escandinavo se prolonga hasta 2024.

"No le diría que no al Barcelona, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel", afirmó el joven a Expressen. Internacional en las categorías inferiores de su país, debutó en julio con el primer equipo y, jugando de mediocentro, ya ha anotado dos goles en la fase de clasificación para la UEFA Conference League.

Arsen Zakharyan con la selección rusa durante un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 ante Croacia

Arsen Zakharyan con la selección rusa durante un partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 ante Croacia / EFE

La enésima perla del Ajax

Por todos es sabido que el Ajax es uno de los equipos que mejor cuida a su cantera y más hace aflorar a jóvenes talentos. Naci Ünüvar es un extremo izquierdo a quien el filial del club neerlandés ya empieza a quedársele pequeño. Desborde, velocidad y gol; un perfil de jugador de los que cada vez abundan menos y tan necesarios son en el Camp Nou.

También, internacional con las categorías inferiores de los Países Bajos, esta temporada suma tres goles y tres asistencias en los ocho partidos que ha disputado con el Ajax B. Su contrato, al igual que el de otros muchos, finaliza en 2023.

Polivalencia rusa

Brujas, Sassuolo, RB Leipzig o el Real Madrid son algunos de los equipos que siguen los pasos de Arsen Zakharyan. Empezó actuando como mediocentro, pero ha ido evolucionando hasta la posición de interior e, incluso, llegando a ocupar el extremo, tanto derecho como izquierdo. Pura versatilidad.

Fijo indiscutible en la segunda mitad de la temporada pasada con el Dinamo de Moscú, se ha mantenido como inamovible en el presente curso. Anotó 12 goles y repartió 13 asistencias en la anterior campaña con la mayoría de edad recién cumplida. Su contrato, en este caso, es hasta junio de 2024, cuya cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, aunque podría verse disminuida.

Un puñal por la banda izquierda

No nos equivocaremos al afirmar que Rayan Aït-Nouri será uno de los nombres más sonados en los próximos años. Aterrizó en el Wolverhampton la temporada pasada en calidad de cedido, procedente del Angers. Su gran actuación hizo que el club inglés apostase por él y ejerciese la opción de compra por 11 millones de euros.

Representado por Jorge Mendes, el lateral francoargelino ocupa el carril izquierdo y tiene una clara vocación ofensiva, donde puede ocupar la posición, también, de interior izquierdo. Tiene 20 años y su contrato con los Wolves es hasta 2026.

Un extremo emergente

Tras un 'romperla' en el fútbol griego, Christos Tzolis ha dado esta temporada un salto de cualitativo hasta la Premier League para recalar en las filas del Norwich. Puede actuar tanto por la banda izquierda o por la derecha.

En enero cumplirá 20 años y su envergadura hace de él un perfil más que buscado por todo el Viejo Continente. Está empezando a hacerse un nombre en el panorama internacional y propuestas de futuro no le faltarán.