Todos los goles del Elche - FC Barcelona

El Barça ganó el Elche con un doblete de Lewandowski y otros tantos de Ansu y Ferran

Xavi revolucionó el once con Eric García de pivote y el equipo culé no sufrió ante el colista de LaLiga

La narración del gol de Ansu al Elche: "¡Cuántas ganas había de comprobar que el Ansufatismo sigue latiendo en el Barça!"

Lluis Flaquer, en 'Carrusel Deportivo', narra el gol de Ansu Fati al Elche  / @carrusel

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona visitó Elche en la jornada 27 de LaLiga justo antes del clásico decisivo para alcanzar la final de la Copa del Rey. Y, en este contexto, Xavi revolucionó la alineación para medirse al colista de Primera División: con Eric García de pivote, el regreso de Jordi Alba al lateral izquierdo y la titularidad de Ansu Fati, el equipo azulgrana ganó y aventaja al Madrid en 15 puntos, a falta de que jueguen su encuentro ante el Valladolid.

El Elche, intenso desde el primer momento, se acercó en un par de ocasiones al área de Ter Stegen, pero el Barça se hizo pronto con el control y el dominio del partido y del balón y terminó goleando al Elche, que estrenaba entrenador, el argentino Sebastián Beccacece.

Pasado el 15' de juego los de Xavi Hernández no están sufriendo atrás, pero tampoco en ataque están finos: por el momento está fallando ese último pase para dejar al delantero solo delante del portero.

0-1, min.20 :gol de Lewandowski

Y en la primera que tuvo Lewandowski, gol del polaco para abrir el marcador en el Martínez Valero. Jordi Alba lanzó una falta, Araujo cabeceó hacia el punto de penalti desde el segundo palo Lewandowski, sin oposición, no falló en el disparo a portería.

0-2, min.56: gol de Ansu Fati

El canterano ha vuelto a celebrar un gol. Tras un slalom desde el centro del campo, justo antes de llegar al borde del área grande ha disparado cruzado y ha batido a Edgar Badía para aumentar la ventaja en el marcador para el cuadro azulgrana.

0-3, min.66: gol de Lewandowski

El polaco suma su doblete en Elche con el tercer tanto del Barça tras un fallo en la salida de balón del equipo ilicitano. Gavi presionó al jugador rival y Robert se hizo con la pelota para encarar y disparar a puerta, volviendo a batir a Badía.

0-4, min.70: gol de Ferran Torres

Ferran Torres se unió a la fiesta del gol al marcar el cuarto tanto del equipo azulgrana. Recibió cerca del área grande, encaró, dribló y disparó para celebrar un tanto más.