Valverde: "Todos los Clásicos deberían ser así de descafeinados"

Ernesto Valverde tiene muy claro que un Barça-Real Madrid no es un partido más en la temporada, que, más allá de la competición, de lo que haya en juego y de cómo lleguen los equipos, se trata de uno de esos duelos que trascienden a todo lo que les rodea.

Ni siquiera el hecho de que, a nivel de clasificación, no tenga repercusión resta importancia al partido para el técnico: "No tengo ninguna duda de que mañana veremos al mejor equipo posible del Real Madrid y del Barcelona. Es un partido importante desde todos los puntos de vista. Lo valoramos así. Espero lo mejor de los dos equipos".

Valverde ironizó sobre la poca sustancia que ven algunos al Clásico por llegar el Barça campeón: "¿Porque hemos ganado ya? Me gustaría que todos los Clásicos fueran así, llegando nosotros campeones y descafeinados". Y profundizó en la misma línea: "Seguramente la gente estaría mucho más excitada si nos lleváramos un punto, dos, si nos jugáramos algo más, pero a mí ya me va bien así", dijo echando manos del sentido del humor.

Y es que, para el Txingurri, "un Clásico es un Clásico y, al final, es un partido significativo en la temporada y, afortunadamente para nosotros, ya somos campeones, pero hay alicientes: lo que significa para las aficiones, la competitividad... Queremos ganar, independientemente de la posición, y obviamente ellos también, por rivalidad y por todo. Conseguimos ganar en la ida y vendrán con la idea de romper nuestra racha". Valverde entiende que acabar invictos "es un aliciente, desde luego, ya lo dije. Terminar una Liga sin perder me parece algo importante y muy difícil. Vamos a ver si somos capaces. Tenemos a rivales difíciles aún".

Tampoco cree que Zidane venga con un equipo suplente pese a tener que jugar la final de la Champions: "Tienen una final dentro de bastante tiempo, lo que tenga que hacer el rival es su problema, bastante tengo con lo mío, pero vendrán aquí para sacar al mejor equipo para ganarnos".