Todos los blaugrana avanzan a octavos de la Eurocopa

Países Bajos y Francia se clasifican como primeras de grupo, mientras que España y Dinamarca lo hacen como segundas

Memphis Depay, el flamante fichaje de los culés, es el máximo goleador de la representación del Barça

Todos los jugadores del Barça han superado la fase de grupos de la Eurocopa y disputarán los octavos de final

Todos los jugadores del Barça han superado la fase de grupos de la Eurocopa y disputarán los octavos de final / EFE / AFP

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Pleno absoluto. Todos los jugadores del Barça que han sido convocados con sus selecciones para participar en la Eurocopa 2021 avanzan a la siguiente ronda y disputarán los octavos de final del torneo estival.

La única excepción es la de Ousmane Dembélé, quien ha tenido que abandonar la concentración de la selección francesa por una lesión que se produjo en la segunda jornada de la fase de grupos ante Hungría y por la que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes 28 de junio en Finlandia.

España: goleada para espantar los fantasmas

Tras dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos (0-0 ante Suecia y 1-1 contra Polonia), la selección española se ganó un billete para los octavos de final con la goleada por 0-5 a Eslovaquia.

Jordi Alba y Pedri disputaron todos los minutos posibles en los tres encuentros, mientras que Sergio Busquets reapareció ante los eslovacos, debido a la cuarentena que pasó por su positivo en Covid-19, fue titular y estuvo sobre el césped de La Cartuja durante 71 minutos, los mismos que Eric Garcia, quien debutó en la Eurocopa en el tercer partido.

La segunda posición de La Roja le encuadra con Croacia en los octavos de final y el partido se disputará el lunes 28 a partir de las 18:00 horas en Copenhaguen. En caso de superar la eliminatoria, se enfrentará al vencedor del duelo entre Francia y Suiza.

Los 'bleus' salieron airosos y líderes del grupo más complicado del torneo con, tan solo, cinco puntos. Vencieron 1-0 a Alemania en la primera jornada y encadenaron dos empates (1-1 ante Hungría y 2-2 contra Portugal).

Antoine Griezmann disputó todos los minutos, a falta de los últimos tres del enfrentamiento ante Portugal. El 'principito' continúa a paso firme en la Eurocopa y se ha estrenado con el único tanto que anotaron los franceses ante los húngaros. Lenglet todavía no se ha vestido de corto en el campeonato y Dembélé salió en el tiempo de descuento ante Alemania y disputó media hora frente a Hungría antes de caer lesionado.

Su primera posición les cruza con la selcción suiza en los octavos de final y el duelo se llevará a cabo en Bucarest, también, el lunes 28 de junio a las 21:00 horas. De vencer en el partido, se verán las caras en cuartos contra el vencedor de la eliminatoria entre España y Croacia.

Países Bajos: pleno al tres

Junto a Italia y Bélgica, es la única selección que ha sumado los tres triunfos posibles en la fase de grupos. 3-2 frente a Ucrania, 2-0 contra Austria y 0-3 ante Macedonia del Norte. Nueve puntos y ocho goles a favor, la mejor selección del tramo inicial del torneo.

Frenkie de Jong ha sido titular en los tres partidos y solo ha sido sustituido a falta de once minutos en el último encuentro. Por lo que respecta a Memphis Depay, su fichaje por el Barça se oficializó el 19 de junio, a dos días de disputar la tercera y última jornada. En la segunda, abrió la lata del partido desde los once metros y ya, siendo jugador del Barça, se estrenó, también, anotando el primer gol del partido ante Macedonia.

A priori, el camino de la selección neerlandesa es de los más asequibles. Se enfrentará ante República Checa en los octavos de final el domingo 27 de junio a las 18:00 horas en Budapest. En caso de superar la eliminatoria, se cruzará con el vencedor del partido entre Gales y Dinamarca.

Dinamarca: clasificación 'in-extremis'

Milagro danés. Cosecharon dos derrotas en las dos primeras jornadas (0-1 contra Finlandia y 1-2 ante Bélgica), pero una goleada frente a Rusia (1-4) en la tercera, y definitiva jornada, les situó en la segunda plaza con, únicamente, tres puntos. Los mismos que Finlandia y Rusia, pero con un mejor 'goal-average'.

Martin Braithwaite solo fue sustituido en los últimos cinco minutos del tercer partido ante Rusia y firmó una gran fase de grupos, a pesar de no haber visto puerta, todavía.

En los octavos de final se cruzarán contra Gales el sábado 26 de junio a las 18:00 horas en Amsterdam. Si superan dicha eliminatoria, se las verán con el vencedor del enfrentamiento entre Países Bajos y República Checa.