final copa del rey 2015/2016

Todo lo que tienes que saber de las entradas de la final de la Copa del Rey

La Federación y los clubs finalistas mantendrán una reunión de trabajo para concretar el número de entradas para cada equipo

Las entradas de la final son a partir de ahora uno de los grandes objetivos para los aficionados

Las entradas de la final son a partir de ahora uno de los grandes objetivos para los aficionados / sport

sport.es

El FC Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para conseguir el mayor núméro de entradas para sus aficionados de cara a la final de la Copa del Rey 2015/2016. Desde el club se trabaja y se trabajará para satisfacer el mayor número de peticiones, aunque dependiendo del escenario de la final, el número de entradas puede quedar muy limitado.

En las últimas tres finales de la Copa del Rey que ha jugado el FC Barcelona, el club siempre logró incrementar el número de entradas para sus aficionados y aficionadas. Así, en la final de 2012, en el Vicente Calderón, el FC Barcelona tuvo 20.000 localidades, como el Athletic. La Federación se quedó con 15.000 para sus compromisos.

En la final de 2014, en Mestalla entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los finalistas dispusieron de 19.350 localidades cada uno, mientras que la Federación, para sus compromisos, se repartió 16.000.

Y en la última final, la de 2015 en el Camp Nou, al ser el coliseo barcelonista de un aforo mayor, los finalistas se repartieron 44.156 entradas. El club, sin embargo, las repartió de la siguiente manera: 32.079 para los socios y socias, 6.415 para las peñas y 5.662 para compromisos.

Cuando se sepa el escenario de la final tendrá lugar la reunión de trabajo de dicha final entre la Federación y los clubs implicados en la que se acordará, entre otros temas, el número de entradas que corresponderán a cada equipo. Entonces, cada equipo las repartirá de la forma que crea más oportuno.

De todas formas, lo más normal es que el número de peticiones supere el número de entradas que tenga el club, por lo que el reparto se hará mediante sorteo ante notario, como en las últimas finales. El sorteo sería público y se celebraría en las instalaciones del club.