La lesión de Dembelé, al detalle

Dr. Enric Puñet

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembelé sufrió durante el partido de Liga ante el Leganés una lesión en el tobillo izquierdo. La lesión, que llega en el mejor momento de Dembelé, se produjo en la segunda parte. El jugador cayó al suelo después de sufrir un resbalón, torciéndose el tobillo izquierdo.

En un primer momento el percance pudo parecer de mayor gravedad pues el jugador francés se retiró al banquillo con una marcada cojera. No obstante, las pruebas realizadas por el equipo médico del FC Barcelona este lunes determinan que el jugador sufre un esguince en el tobillo izquierdo que le obligará a permanecer unos 15 días de baja.

Según asegura el doctor Enric Puñet, traumatólogo de iMove-Clínica Mi Tres Torres, será preciso que el jugador inicie “un buen trabajo rehabilitador para recuperarse lo antes posible”. Sin embargo, “no hay que forzar nunca una reincorporación ante este tipo de lesiones, por menores que puedan parecer en un principio, y más aún cuando todavía falta media temporada por disputarse”, afirma el Dr. Puñet.

“Los esguinces se ocasionan por la torsión accidental del tobillo. El ligamento externo es el que se afectado con más frecuencia. El tobillo gira hacia adentro y en función de la intensidad de dicha torcedura se provocarán lesiones de variado alcance”. En el caso de Dembelé, al parecer, se trataría, según el doctor Puñet, de “un esguince de muy buen pronóstico”.

“Al tratarse de un jugador de alta competición, con estado físico óptimo, y contando con unos excelentes trabajos de recuperación de los servicios médicos del FC Barcelona, podemos ser muy optimistas respecto a su recuperación”, asegura el especialista en pie y tobillo.