Todo cerrado para el fichjaje de Konrad al Olympique de Marsella

El estadounidense pasará revisión médica con el conjunto francés la semana que viene

'Les Olympiens' abonarán 3,5 millones de euros a las arcas del Barça y el extremo firmará por cuatro temporadas

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

SPORT.es

SPORT.es

Es cuestión de horas. El fichaje del canterano Konrad de la Fuente por el Olympique de Marsella es, cada vez más, inminente. Después de que el Barça decidiese no ejercer la opción de prórroga del contrato de Juan Miranda, que seguirá en el Betis, la del estadounidense será la primera salida al uso que efectuará el club blaugrana en este mercado de fichajes.

Las posturas entre el conjunto galo y el catalán son muy cercanas. "Todo ha sido posible gracias a una buena relación personal, a la coordinación con el Barcelona y al poder de atracción del Olympique de Marsella", comentaba el presidente del Marsella, Pablo Longoria.

Según informa la cadena francesa RMC Sport, el extremo estadounidense pasará la revisión médica con el Olympique de Marsella a principios de la semana que viene y firmará un contrato de cuatro temporadas.

Tras haberse encallado las negociaciones por la negativa del club francés a aceptar una cesión con obligatoriedad de compra y la imperiosa necesidad del Barça de vender al estadounidense por una cifra no menor a los cinco millones de euros, parece que la operación acabará teniendo luz verde.

La información de RMC Sport apunta a que el acuerdo entre ambos clubes habría llegado a buen puerto con una cifra de traspaso cercana a los 3,5 millones de euros. De esta manera, los franceses empiezan a construir un proyecto liderado por Jorge Sampaoli en el que también suenan nombres como el de Gerson, por el que ya existe un principio de acuerdo, Kevin Gameiro, Daniel Wass o, incluso, Philippe Coutinho.