Todibo, una auténtica mina de oro para el Barça en el mercado

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay duda de que el Barça acertó fichando a Todibo del Toulouse por solo dos millones de euros. El club blaugrana se avanzó a la Juventus en el último momento y se hizo con una ganga que se está convirtiendo en una auténtica mina de oro para el presente mercado. Todibo puede ser clave en el fichaje de Lautaro Martínez. El Inter le quiere, pero el Barça también tiene claro que está en la obligación de sacar el máximo beneficio. En estos momentos, el club blaugrana ya baraja ofertas de 25 millones de euros por el central, que se convertirá en uno de los traspasos importantes del verano.

la premier aprieta El Barça podría haber encarrilado ya la venta de Todibo. Y no lo ha hecho porque el Inter y, quizás en el futuro el PSG, pujarán por su incorporación. Por el momento, el club blaugrana admite que ya ha recibido dos propuestas en firme de la Premier League para traspasarle por cifras que superarían, entre fijo y variables, los 25 millones de euros. El club que ha apretado más es el Everton, aunque el Southampton sigue en  la puja. En Alemania, el Bayer Leverkusen también lanzó una oferta, pero no llega  a esas cantidades.

Al Barça no le ha sorprendido nada el interés por Todibo, ya que se trata de uno de los centrales con más proyección del mercado En otro momento y sin la crisis económica que se avecina, el club podría optar por cederle o venderle con opción de recompra, pero la realidad es cruda y parece que el futbolista saldrá a título definitivo en las próximas semanas.

En principio, la idea blaugrana era colocarle al mejor postor y entienden que la cifra de 25 millones de euros era lo suficientemente apetecible para pactar su salida, pero el interés del Inter puede pararlo todo. Eso sí, la tasación del jugador queda clara por las ofertas oficiales que se manejan en estos momentos y el Barça no rebajará ni un euro en el caso de que Todibo deba entrar en una operación de canje. En su momento, el PSG también se interesó y el futbolista también podría estar encima de la mesa si los dos clubs acaban negociando la salida de Neymar a final de mercado.

Todibo, por ahora, se encuentra tranquilo y en la disciplina del Schalke, donde debe jugar los últimos partidos de la Bundesliga. El nuevo agente del futbolista ya ha dejado claro al club que colaborará en la salida, pero que le gustaría poder elegir destino. Por ahora, el Barça prioriza al Inter por si este nombre desencalla la operación Lautaro, aunque no cierran la puerta a nada, Y es que si recauda mucho dinero por él, también podría pagar más ‘cash’ al Inter. Sin duda, el francés es ya una de las grandes cartas blaugrana en este mercado.