Todibo y Umtiti se pueden beneficiar del 'no' de De Ligt

No llegarían más refuerzos en el centro de la zaga del Barça

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

LALIGA

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo se pueden beneficiar del cambio de planes al que se verá obligada la dirección deportiva del FC Barcelona una vez que Matthijs De Ligt se decante, finalmente, por la oferta de la Juventus de Turín.

Al final de la campaña 2018/19 han dejado el vestuario blaugrana Jeison Murillo y Thomas Vermaelen. El colombiano finalizó la cesión y regresó al Valencia, mientras que el belga acabó contrato. 

La nómina de defensas centrales de la primera plantilla está integrada en estos momentos por Gerard PiquéClément Lenglet -que se han convertido en el tándem titular- además de los mencionados Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.

luchar por ser titular

En el caso de Umtiti, que ha perdido la titularidad en el Barça por sus problemas en la rodilla pero la mantiene en la selección francesa, su intención es seguir como blaugrana, según indicó recientemente, pese a que en el club consideraban que 'Samu' podría ser una buena opción de mercado pues tiene un excelente cartel, especialmente en la Premier League. Sin embargo, su apuesta es quedarse en el Camp Nou y pelear por volver a ser titular

Por lo que respecta a Todibo, su campaña no ha sido sencilla. El Barça lo reclutó en el mercado de invierno para sacarlo del ostracismo que vivía en el Toulouse cuando se negó a renovar, pero con Valverde no ha tenido minutos de juego. En teoría, su papel sería el de cuarto central, peor está por ver si esos minutos de juego serían suficientes para él, ya que a los 19 años está en plena progresión. 

La idea es que Todibo se incorpore a la pretemporada el 14 de julio y se ponga a las órdenes de Valverde para después definir su futuro. Al igual que su compatriota, la nueva situación (de seis a cuatro centrales) podría favorecer su continuidad.

REFUERZOS PENDIENTES

El Barça ha cerrado los fichajes de Neto (portería) y Frenkie De Jong (centro del campo) y trabaja para contratar un relevo de garantías a Jordi Alba en el lateral izquierdo. En este caso, se habla de opciones más costosas y a largo plazo (Guerreiro) o de corto plazo como la del veterano Filipe Luis (ex Atlético), que llegaría con la carta de libertad.

La apuesta por dos fichajes de peso, como son los de Antoine Griezmann y Neymar Junior, condiciona el resto de los movimientos del Barça en este mercado de verano. El esfuerzo económico que exigirá reclutar al francés y al brasileño, así como las posibles salidas (¿Coutinho, Dembélé?) que condicionarían alguna de esas operaciones, pueden llevar a que el club apueste por dar un voto de confianza a Umtiti y Todibo.