Todibo rechaza una oferta del Benfica

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

SPORT.es

Pese a que aún no tiene definido en qué equipo jugará, lo cierto es que Jean-Clair Todibo sí tiene una cosa clara: que no formará parte de la plantilla del FC Barcelona 2020/21. Al menos, con Setién como entrenador. El central francés tuvo que marcharse cedido el pasado mercado de invierno después de no contar apenas con oportunidades en la primera mitad de campaña a las órdenes de Ernesto Valverde y ya se le ha comunicado que el club prioriza un traspaso para hacer caja este mismo verano.

Junto con Rakitic, Rafinha y probablemente Arturo Vidal son los elegidos para aligerar la plantilla y poder aliviar las diezmadas arcas del club. Todibo, que aterrizó en el Barça durante el mercado invernal 2018/19, no ha gozado de demasiadas oportunidades con el primer equipo a pesar de ser considerado uno de los defensas de futuro en el fútbol europeo. Con buena planta, potente y con buen criterio en salida de balón, al Barça no dejan de llegarle ofertas por él.

La última, según ha anunciado 'L'Equipe', la del Benfica. Las Águilas habrían contactado con el ex del Toulouse para sondear una posible llegada en forma de cesión o traspaso, pero Todibo se niega a jugar en una liga como la portuguesa. Jean-Clair, además, no tiene prisa por definir su futuro y sigue esperando a que llegue la propuesta adecuada, tanto deportiva como económicamente hablando. Milan, Atalanta, Everton o Wolves también andan tras los pasos de la joven perla internacional.