Todibo puede ser la guinda de la operación con la Juve

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona!

Así se curte Todibo en Alemania: no te pierdas su salida de la presión... ¡con una rabona! / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene una pieza muy valiosa a la que recurrir en este periodo de negociaciones entre clubs. Jean Claire Todibo se ha convertido en un futbolista muy apetecible por varios clubs europeos y su destino final podría ser la Juventus dentro de la ‘mega operación’ que planea el FC Barcelona con la ‘vecchia signora’.

El cub italiano ha mostrado mucho interés en el futbolista que podría ser incluido en el montante total de la operación entre ambos clubs. En principio, las líneas maestras del trueque están fijadas en que el Barça traspasará a Semedo a Turín a cambio de Pjanic y De Sciglio, además de 25 millones de euros. En caso de que Todibo fuera una pieza más de este entramado, estos 25 millones aumentarían hasta los 45.

Por tanto, el Barça valoraría al galo en unos 20 millones de euros. No es la oferta más alta por el jugador, pero le interesa más completar el negocio con la Juventus. El futbolista también estaría de acuerdo en ingresar en un clubs que aspira a todos los títulos como es el actual campeón italiano.

Premier League

Sus condiciones físicas y potencial también lo han situado en la órbita de varios clubs ingleses. En especial, el Everton se ha mostrado dispuesto a pagar 22 millones de euros, más otros 3 en incentivos por hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Una oferta muy atractiva desde el punto de vista económico, si bien el Barça está por la labor de facilitar el trato con al Juventus. Ambas entidades están mostrando un buen ‘feeling’ en una época tan compleja como es la actual del coronavirus con el trueque entre futbolistas como ‘modus operandi’.

Todibo, de tan solo 20 años, confía en adaptarse al fútbol italiano, donde también puede sacar mucho rédito a su enorme potencial físico. El jugador no estaría tan expuesto como un conjunto como el Barça y jugaría más arropado, por lo que sus condiciones defensivas lucirían más. A ello podría añadir su notable capacidad en sacar el balón, algo que aprendió de su etapa en el Toulouse, donde actuaba de pivote por delante de la defensa.

Gran negocio

De completarse la operación, el FC Barcelona habría hecho un gran negocio con el futbolista. El invierno pasado solo costó un millón de euros y un año y medio después lo vendería por un valor de 20.

Su fichaje conllevaba poco riesgo ya que la inversión era mínima y las posibilidades de tener éxito ya fuera deportivo o económico era n altas. Las previsiones se han cumplido y solo con apariciones fugaces en el primer equipo del Barça, así con su cesión al Schalke 04 ha logrado convencer a sus pretendientes del fútbol europeo.

Para la Juventus, además, tampoco significa un dispendio desmesurado. Pagar 20 millones por un futbolista de 20 años entra dentro de sus cálculos y ven claro que Todibo puede tener mucho recorrido.

No volverá al Barça

En el Barça ya no se cuenta con su vuelta al equipo de Quique Setién.  Las ofertas son suficientemente importantes como para decidirse por el traspaso definitivo.