Todibo puede entrar en el fichaje de Pjanic por el Barça

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça está intentando ultimar el fichaje de Miralem Pjanic, una operación muy avanzada a falta del acuerdo final con la Juventus sobre los jugadores que entrarán en el canje. El club blaugrana ya ha hecho su trabajo llegando a un acuerdo verbal con el futbolista bosnio a la espera de que la Juve decida los futbolistas que escoge sobre una lista de barcelonistas y llegue a un entente con los mismos. Es una operación compleja que se está negociando lo más rápido posible y que debería finalizar esta misma semana para bien o para mal. 

Todas las conversaciones entre clubs se centraron en el interés del Barça en abordar la contratación de Pjanic. En condiciones normales, el fichaje hubiese sido complicado, pero la Juventus le da salida y se mostró abierta a realizar un canje de jugadores. La predisposición de Pjanic a vestir de blaugrana por las cuatro próximas temporada ayudó a que el acuerdo comenzara a tomar cuerpo. Pjanic se negó a ir al PSG y Manchester United cuando tuvo la oferta blaugrana encima de la mesa y ahora está a expensas de que se acuerden todos los jugadores que entrarían en la que puede ser la  gran operación de trueque del verano. Este tipo de acuerdos son muy habituales en Italia y el Barça ya concretó uno el pasado verano con el fichaje de Neto y la salida de Cillessen hacia el Valencia.

 El área deportiva del Barça ya ha hecho su trabajo convenciendo a Pjanic del fichaje y el club blaugrana espera que la Juve acabe de definir sus jugadores y negocie con ellos las condiciones contractuales. El club italiano está hablando con diversos jugadores y, hoy por hoy, las preferencias habrían cambiado por motivos económicos. En un principio, parecía que el trueque se iba a realizar con solo un futbolista blaugrana, pero finalmente podrían ser dos. Y uno de ellos apunta a Todibo.

La Juventus ya quiso firmar el año pasado al central francés, pero el Barça se avanzó a la operación quedándose a Todibo por solo dos millones de euros. El equipo italiano había ofrecido hasta diez millones al Toulouse, pero el futbolista prefirió irse al Barça echando al traste la negociación de los italianos. Los técnicos de la Juve están enamorados del futbolista y entienden que puede ser una buena operación de futuro. Y el Barça tiene ofertas de más de 25 millones de euros por el central, por lo que su tasación final hacia la Juve podría superar esa cifra. Los italianos deberían llegar a un acuerdo con Todibo, un futbolista que también tiene varias ofertas encima de la mesa.

El segundo jugador que puede entrar en el canje es una auténtica incógnita. A priori debería ser un centrocampista, pero la Juventus ha rechazado la posibilidad de firmar a Arturo Vidal, quien estaría cerca del Inter, o Rakitic, un futbolista al que quisieron en enero pero que se negó a ir a pesar de que le mejoraban la ficha. Habrá que ver si la Juve, finalmente, se decide por un defensa más o busca alternativas en el Barça. 

En el Barça no se da nada por cerrado, pero si admiten que la operación está avanzada a la espera de un acuerdo final. Los contactos con la Juventus son contínuos y las fórmulas de la negociación son diversas dependiendo de los jugadores que acaben viajando hacia Italia. Lo que sí tiene claro el Barça es que la operación será muy ventajosa desde el punto de vista económico y puede dar aire para cuadrar las cuentas.

Pjanic ya ha informado a la Juve de su acuerdo verbal con el Barça y espera que todo se aclare en unos días. En principio, el centrocampista bosnio debería seguir en la Juve hasta finalizar la presente temporada y no se incorporaría al Barça hasta el siguiente curso. Eso sí, hay mucha cautela con darlo todo por cerrado ya que se trata de una negociación tremendamente complicada y de la que forman parte muchos jugadores.