Todibo, el primero en 'arrancar' la pretemporada en el Barça

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Para acallar los rumores, hechos. Eso es lo que debe pensar Jean-Clair Todibo, que hace apenas unas semanas finalizaba con la selección sub’20 francesa su concurso en el Mundial y este martes ha empezado ya su puesta a punto particular para la temporada 2019/20 en El Pinatar (Murcia). En las instalaciones del Pinatar Arena, por cierto, realizó la preparación prueba para la cita mundialista con el combinado galo y allí ha vuelto junto con su compatriota Kamara.

Decimos ‘acallar los rumores’ porque recientemente había salido una información sobre una supuesta preocupación por parte del Barça y del entorno del jugador respecto a un cambio de actitud. Nada más lejos de la realidad, Jean-Clair quiere recuperar el ritmo perdido durante la segunda mitad de temporada y ha arrancado su pretemporada particular casi dos semanas antes que sus compañeros (está citado el día 14).

Como ya contamos en SPORT, JC realizará con toda seguridad el primer tramo de temporada, viajará a Japón y a Estados Unidos y luego Valverde y su ‘staff’ decidirán sobre su permanencia o no en la plantilla del primer equipo el próximo curso. El jugador quiere un destino que le asegure un mínimo de 20 partidos después de un curso complicado y en el que apenas ha disputado un par de partidos en los últimos siete meses. Todibo tiene varias ofertas de la Premier, pero no será un destino que viera con buenos ojos ya que los centrales titulares suelen ser jugadores experimentados.