Todibo, primera venta del Barça

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

SPORT.es

Jean-Clair Todibo es la primera venta que se espera realizar en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. El central francés tiene muchos pretendientes y en el club azulgrana esperan hacer caja con él para poder invertir su dinero en el fichaje de Lautaro Martínez.

Todibo ya salió del Barça en el mes de enero con una cesión con opción de compra de 25 millones de euros al Schalke. El club alemán está muy satisfecho de sus prestaciones y en el regreso de la Bundesliga fue titular aunque se tuvo que marchar lesionado al descanso. Sin embargo, el parón por el coronavirus hace inviable que el Schalke pueda asumir la compra del francés y su etapa en Alemania terminará cuando finalice la presente temporada.

Los mejores clubes de Europa son conscientes que el Barça quiere vender a Todibo y ya se están moviendo. Donde tiene más pretendientes es en la Premier League. Hace unas semanas ya informábamos que el Everton era el equipo que mejor se estaba posicionando y aún sigue en la ‘pole position’. El conjunto inglés tiene muy buena relación con el Barça tras las operaciones de André Gomes, Digne y Yerry Mina y estaría por la labor de acometer el fichaje. La oferta que el Barça estaría manejando por Todibo sería de unos 25 millones de euros más dos variables.

El beneficio por Todibo sería muy alto ya que el Barça le firmó hace año y medio por solo dos millones de euros cuando terminaba contrato con el Toulouse y varios equipos, el que más la Juventus, estaban interesados en su contratación. En la dirección deportiva del Barça se movieron rápido y cerraron a un jugador que dejaría en las arcas del Barça más de 20 millones de beneficio.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901417}}

Tras jugar muy pocos partidos con la azulgrana, en el Barcelona estarían interesados en desprenderse del jugador para generar ingresos. Su actuación en Milán encandiló a una afición que se quedó con ganas de ver en más ocasiones a Todibo. El francés es un central atlético, con buena salida de balón y que va bien por arriba. Su juventud le hace cometer errores a nivel táctico, como se le pudo ver en el Dortmund, aunque son muchos los que creen que tiene un gran futuro por delante en el mundo del fútbol. Sin embargo, el club no está por la labor de darle más oportunidades y saldrá este verano. Como hemos dicho, la intención es que salga traspasado por unos 25 millones aunque sobre la mesa también está la posibilidad de que pueda entrar en algún truque, ya sea en el del Inter por Lautaro Martínez o en el de la Juventus por Pjanic.