Todibo ya negocia con la Juve en la operación para fichar a Pjanic

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Juventus están ultimando ya una macroperación de canje que puede ser ventajosa para los dos clubs. El club blaugrana espera quedarse con el fichaje de Pjanic y la Juve negocia, en estos momentos, con dos futbolistas blaugrana para concretar un acuerdo. Uno de ellos, que ya estarñia muy avanzado, es finalmente el central francés Todibo, futbolista que siempre ha gustado mucho a los técnicos italianos. El otro futbolista sería un centrocampista y entre los dos se concretarían unas salidas valoradas en unos 50 millones de euros hacia el Barça.

El Barça ya ha hecho la parte de su trabajo y ha dado el OK total a la operación. El club blaugrana también ha llegado a un acuerdo con Pjanic para las cuatro próximas temporadas y con el lateral De Sciglio por tres años. De Sciglio entraría en este canje dependiendo del nombre del segundo futbolista blaugrana que viaje a Turín.

La Juve ha ido variando objetivos durante las negociaciones. El equipo italiano tenía a Arthur como objetivo, pero el brasileño ya dejó claro que no desea moverse del Camp Nou. Asi, que en las últimas horas, los italianos han comenzado a negociar por Todibo y por un segundo jugador que debería ser un centrocampista. De hecho, la Juve llegó a preguntar por De Jong, pero el Barça dejó claro que el holandés es absolutamente intransferible.

Los dos clubs esperan que esta compleja operación esté lista a finales de semana y podría hacerse pública. Es una auténtica ingeniería financiera que dejará a Pjanic en el Barça y servirá para cuadrar los balances de la actual temporada.