Todibo y Mboula se mantienen en la lista del Golden Boy

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

Sport.es

El central del FC Barcelona Jean Clair Todibo y el exdelantero blaugrana Jordi Queralt Mboula han pasado el segundo corte del premio Golden Boy.

El galardón premia al mejor futbolista menor de 21 años y empezó con una lista inicial de 100 jugadores que ya se ha reducido a 60. Los también blaugrana Riqui Puig y el portero Lazar Carevic se han caído de esa lista.

Todibo llegó al Barça el pasado mercado invernal procedente del Toulouse y es uno de los centrales más prometedores del concierto futbolístico europeo.

Jordi Mboula dejó la disciplina del FC Barcelona hace dos años, después de nueve temporadas en las categorías inferiores del club blaugrana, para enrolarse en las filas del Monaco, que esta temporada le ha cedido al Círculo de Brujas belga.

En la lista se mantienen otros futbolistas de LaLiga Santander como Chimerenka Chukwueze (Villarreal), Alexander Isak (Real Sociedad), Joao Félix (Atlético), Kang In Lee (Valencia) y Andrij Lunin, Rodrygo y Vinicius (Real Madrid).

El Golden Boy es un prestigioso premio que otorga el diario deportivo italiano 'Tuttosport' desde 2003 y la elección corre a cargo de 30 periodistas.

Todibo y Mboula tienen la competencia de futbolistas ya consagtrados como el central Matthijs de Ligt, que acaba de fichar por la Juventus y que ganó el premio el año pasado, el portero de la Juventus Gianluigi Donnaruma, el centrocampista Walter Foden o el delantero Justin Kluivert.

Leo Messi es el único futbolista que ha conquistado este galardón defendiendo la camiseta del FC Barcelona, fue en la edición de 2005, cuando contaba con solo 18 años.

Hay otro futbolista criado en la cantera del FC Barcelona que también fue elegido como mejor joven, Cesc Fàbregas, que lo ganó en 2006 siendo futbolista del Arsenal.