Todibo, ¿día D?

Todibo ya sabe lo que es marcar en la Ligue 1

Perform

S.B.

El Barça y el Toulouse podrían anunciar a lo largo del día de hoy un acuerdo para el traspaso de Jean Clair Todibo, que firmaría un contrato por cuatro temporadas con el club blaugrana.

El joven central queda libre en junio, por lo que la entidad barcelonista no tendría ninguna necesidad de negociar con el club francés, pero las altas esferas culés consideran muy importante, por política de club, quedar en buena relación con el Toulouse. La situación en estos momentos es más bien tensa. Por la negativa del futbolista a ampliar su contrato y a aceptar las dos propuestas, del Manchester City y la Juventus, que el Toulouse le puso encima de la mesa para resolver su futuro en forma de trapaso.

Acercar posturas

Todibo está apartado del equipo y eso no es bueno ni para el joven central ni para el Barça. El club blaugrana no está cómodo con esta situación e intentará acercar posturas con el Toulouse para lograr un acuerdo pactado. Tal y como adelantamos en nuestra edición de ayer, un eventual acuerdo adelantaría la llegada del central a este mercado invernal, aunque no para incorporarse a la disciplina del Barça. La idea sería abonar una pequeña cantidad al Toulouse para reestablecer las relaciones con el club francés y liberar al futbolista de manera inmediata con la idea de cederlo a un equipo de la Liga Santander. Con esta operación, se pondría punto y final a la situación de ostracismo que vive el central en el club francés y se aceleraría su adaptación al campeonato español. Eso sin descartar la opción de que siga en el Toulouse hasta final de curso.

Atentos a toda esta negociación están varios equipos de la Liga Santander que ya habrían presentado su candidatura a recibir con los brazos abiertos a Todibo. La dirección deportiva del Barça está trabajando con diligencia para cerrar esta operación a la mayor brevedad posible y a satisfacción de todas las partes implicadas.