Todibo se estrena en una convocatoria

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona facilitó la lista de convocados para la Supercopa de Catalunya que se disputa este miércoles en Sabadell (18.45 h. TV3) y destacó la presencia por primera vez en una relación de Jean-Claire Toidibo. El futbolista galo es uno de los 19 jugadores citados para el duelo ante el Girona en el que se medirán los dos equipos catalanes mejor clasificados la campaña anterior.

Además de Todibo, los otros seis futbolistas del primer equipo que se desplazarán a Sabadell son Jasper Cillessen, Jeison Murillo, Samuel Umtiti, Carles Aleñà, Malcom y Prince Boateng.

Canteranos

La reglamentación de la Supercopa de Catalunya permite que se inscriban hasta 20 jugadores, pero Valverde tuvo suficiente con llamar a 19. Los jugadores del filial que completna la lista son Iñaki Peña, Wague, Guillem, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Mujica y Kike Saverio.

El partido se disputa en la Nova Creu Alta y el reglamento permite hasta nueve cambios, tras alcanzar un pacto entre los clubs. Por tanto, Valverde puede dar minutos a  todos sus jugadores y así disfrutar de una competición que el Barça ha ganado en dos de las tres ediciones anteriores disputadas.