Todibo desvela cómo se defiende a Messi en los entrenamientos

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

SPORT.es

El central francés Jean-Clair Todibo, que jugará cedido hasta final de temporada en el Schalke, desveló que durante los entrenamientos los jugadores del FC Barcelona tiene muy presente que no pueden lesionar a su capitán, Leo Messi.

En declaraciones recogidas por el diario alemán 'Bild', el defensa explicó que "aprendí mucho entrenando con Messi y también le robé algunos balones. Pero a Messi se le defiende con cuidado, nadie quiere lesionarlo".

Todibo apuntó que antes de decantarse por la oferta del Schalke pidió informes al centrocampista franco-marroquí Amine Harit y a su compañero Ivan Rakitic. "Hablé con Harit por teléfono. Tanto entusiasmo sobre el Schalke me influyó. Y en Barcelona recibí información de Ivan Rakitic sobre el club".

adaptación

Al jugador no le está costando adaptarse a su nuevo equipo. Según comentó, "hablo francés con Harit y compañía, español con Omar Mascarell e inglés con los demás. Y también puedo hablar unas pocas frases en alemán, ya que mi familia tiene antepasados alemanes".

Todibo reconoció que "trato de aprender algo de todos los grandes defensas del momento, lo mejor de todos. Pero mi gran ídolo es Andrea Pirlo, lo amaba de niño. Como jugó con el 21 y el cumpleaños de mi madre es el 21 de junio, he escogido ese número como dorsal".

El francés no considera que el elogio que le dedicó el ex internacional alemán Lothas Matthaüs ("es el mejor central que he visto en mucho tiempo", declaró) no supone una presión añadida. "No me molesta, no me siento presionado. Quiero ser uno de los mejores del mundo en este puesto".