Todibo: "Dembelé es un chico serio y se cuida mucho"

Así ha sido el duro entrenamiento de Dembélé y Todibo

 Dembélé y Todibo han adelantado la vuelta al trabajo y ya entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCBarcelona

Alex Muñoz

El central Jean-Clair Todibo ha sido entrevistado en el programa "Que t'hi jugues!", donde ha hablado de su presente en el Barça, además de tratar varios temas de la actualidad del club azulgrana.  

El joven jugador ha declarado sentirse "muy bien en el Barça", a pesar de que no está contando con demasiadas oportunidades en lo que a minutos se refiere. "Aquí hay muy buenos defensores, he de aprovechar mis oportunidades". El francés disputó ante el Sevilla en el Camp Nou sus primeros minutos oficiales de la temporada, siendo sustituido en el minuto 73 debido a unos calambres. 

Su buen rendimiento ante los andaluces confirma las expectativas que el Barça depositó en él cuando lo incorporaron el invierno pasado procedente del Toulouse, aunque, como el propio Todibo ha confirmado, esta no fue la única oferta que recibió: "Me quería la Juventus, pero yo elegí al Barça". En la ciudad condal puede compartir vestuario con Messi, a quien ha definido como "humilde, realmente me sorprendió mucho su humildad". 

Uno de los temas principales que rodea actualmente al club es Dembélé, cuya expulsión en el duelo contra los hispalenses, que se ha saldado con dos partidos de sanción y le hace perderse el "clásico" ante el Real Madrid, ha reabierto el debate sobre la profesionalidad del extremo francés. Todibo ha querido salir en defensa de su compatriota, señalando que, para él, "Dembélé es un chico serio".

Evidentemente, el central se ha referido únicamente a lo que él puede ver en el campo del comportamiento del ex del Borussia Dortmund, sobre el que ha comentado que "se cuida y controla lo que come, además después del entrenamiento trabaja en el gimnasio". De esta manera ha querido dejar claro que Dembélé es, al menos en el día a día con el equipo, un profesional serio.