Todibo debuta en el centro del campo

Valverde preparó la final de la Supercopa de Catalunya con doce jugadores del filial

Valverde preparó la final de la Supercopa de Catalunya con doce jugadores del filial / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde ha confeccionado un once titular muy diferente al habitual para disputar la Supercopa de Catalunya ante el Girona este miércoles en Sabadell. Uno de los jugadores cuya presencia despierta más interés es Jean-Clair Todibo, central francés que llegó el pasado mes de enero procedente del Toulouse.

El Txingurri ha aprovechado la primera ocasión que ha tenido para dar al jugador la oportunidad de vestir la camiseta del Barça. Será ante un rival exigente, el Girona, cuando podrá demostrar que, además de en los entrenamientos, es capaz de ofrecer un gran nivel compitiendo. Valverde ha manifestado que Todibo le ha causado una gran sensación desde que llegó al club, pero que quería verle competir. El día ha llegado.

Además, el técnico tiene previsto probar al francés en dos posiciones diferentes: central y pivote defensivo. Valverde le ve condiciones para rendir tanto en el eje de la zaga como unos metros más adelante. La Supercopa de Catalunya es el primer gran examen para Todibo y el jugador arrancará en el centro del campo para, con el paso de los minutos, atrasar su posición siempre que la evolución del partido lo permita.

El once es el siguiente: Cillessen, Wagué, Umtiti, Murillo, Miranda, Todibo, Collado, Aleñá, Riqui Puig, Malcom y Prince Boateng.