Todibo: "Creo que estoy mejorando en la Bundesliga"

Todibo, protagonista en el Schalke 04

Todibo, protagonista en el Schalke 04 / EFE

Sport.es

Antes del parón por culpa de la pandemia del coronavirus, Jean-Clair Todibo se encontraba en su mejor momento en el Schalke 04. Tras un lógico periodo de adaptación, en el que su entrenador, le fue dando oportunidades paulatinamente, finalmente parecía haber encontrado su sitio en el once.

Todibo estaba jugando con asiduidad y recibiendo muy buenas críticas por sus actuaciones tanto de los medios alemanes como de los aficionados del Schalke 04.

Incluso una de sus jugadas se convirtió en viral. Una acción del central, sacando el balón con una rabona, se popularizó en las redes. Todibo reconoce ahora a los medios alemanes que se encuentra muy a gusto en el Schalke 04 y que solo falta que los resultados acompañen.

"Me siento realmente bien. Me adapté muy bien al equipo y me siento genial. Lo único que nos falta en este momento son las victorias: estamos en un período algo difícil, pero estoy seguro que llegarán".

El conjunto alemán es sexto en la Bundesliga y Todibo ha participado en cuatro de los últimos cinco encuentros, los dos últimos como titular. 

El francés habla de cómo se ha adaptado al cambio del Barça al Schalke 04. "Creo que he estado mejorando poco a poco en la liga. Cuando llegué no estaba acostumbrada a jugar cada semana. Pero volví a hacerlo poco a poco, y ahora me está yendo bien. Pero si no ganamos, nunca estoy feliz", señaló.

Todibo aseguró, asimismo, que la Bundesliga está cumpliendo sus expectativas. “Siempre supe que la Bundesliga era una muy buena liga. Y he podido comprobar que no estaba equivocado: es una liga muy buena, muy intensa y tiene mucha calidad. Me gusta mucho".