Todibo convence a Jorge Jesus

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

Dani Godoy

Jean-Clair Todibo ha sorprendido a propios y extraños en la primera semana de trabajo con su nuevo equipo, el Benfica, donde estará cedido por el Barça durante las dos próximas temporadas. El entrenador del club lisboeta, Jorge Jesus, está gratamente sorprendido con las cualidades que está mostrando el central de 20 años en las pocas sesiones que ha acumulado con sus nuevos compañeros del Benfica. 

<strong>En una operación en la que intervino Jorge Mendes</strong>, el central francés cerró su salida a Las Águilas el último día del mercado de fichajes, después de que rechazara irse cedido al Fulham, que ofrecía 18 millones de euros por él. Todibo apostó por salir cedido al Benfica, que se guardó una opción de compra por él de 20 millones y que, además, abonará al club blaugrana dos millones de euros en concepto de la cesión de esta temporada del defensa galo.

El defensor diestro solo llegó a jugar cinco partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, dos de ellos en la temporada 2018-19 y tres en la 2019-20. Ante el Inter de Milán (1-2), en el único partido que disputó en la Champions League con la casaca blaugrana, el central se llevó los elogios del campeón del mundo en 1990, Lothar Mattäus, tras cuajar una gran actuación. "Todibo es el mejor central que he visto en mucho tiempo", aseguró.

Elogios que contribuyeron a que recalara en el Schalke 04 como cedido durante la temporada pasada. Sin embargo, en el club alemán, que no acabó ejecutando la opción de compra de 25 millones de euros que tenía por él, jugó ocho encuentros (cuatro como titular), con un rendimiento irregular.

Se espera que el debut de Todibo en la Liga Portuguesa, que llegó al Benfica como reemplazo de Rubén Dias tras su salida al Manchester City de Pep Guardiola, sea este domingo ante el Rio Ave (21:00h).