Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

EXCLUSIVA SPORT: Todibo se confiesa a SPORT

SPORT estuvo con Todibo en Toulouse

Sergi Capdevila, redactor de SPORT, habla con el nuevo fichaje del Barça y explica sus sensaciones / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se muere de ganas de vestir la camiseta del Barça. Desde SPORT hemos visitado a Jean-Clair Todibo en Toulouse y hemos podido comprobar de primera mano cómo ha encajado el futbolista francés el anuncio esta semana de su fichaje por el club azulgrana. Vestido de ‘sport’ y con aire despreocupado, el futbolista baja de un coche a las puertas de la residencia que tiene la entidad del suroeste del país galo para sus futbolistas de la base.

Allí reside Jean-Clair desde hace dos años, cuando abandonó su equipo de formación, el de su infancia (Les Liles, en el extrarradio de París), para atender a la llamada de uno de los clubes de referencia en Francia, sobre todo a nivel de cantera. Era el primer paso hacia el fútbol de élite. Le llegó tarde, con 16 años, pero desde entonces su ascenso ha sido meteórico. 

El futbolista, sin vacilar, se acerca con una sonrisa y nos da la mano. Tiene ganas de hablar. Lo primero, le damos la enhorabuena por este avance tan importante en su incipiente carrera. “Era mi sueño, de verdad que estoy muy contento”. Acaba de cumplir los 19 y se le nota ese brillo en los ojos propio de la ilusión. ¿Quién no estaría como flotando cuando a esa edad firma por el mejor club del mundo? Lejos de querer despacharnos rápido, se nota que Jean-Clair tiene ganas de hablar. No está viviendo momentos fáciles en el Toulouse. Él está muy agradecido con el ‘TFC’ por haber apostado por él y no tiene malas palabras a pesar de que las altas esferas de la entidad decidieron apartarle a principios de noviembre de la disciplina del primer equipo. “Estamos encantados con Todibo. Es muy buen chico, pero esta situación no es fácil para él”, nos comenta uno de los miembros del staff del equipo sub’19. 

impaciente

Le preguntamos al jugador nacido en la Guayana francesa cómo está llevando esta semana de ‘locos’ que está viviendo: “Los dos clubes están negociando, espero que lleguen a un acuerdo. Estoy impaciente por jugar con el Barça”. Esto último nos lo dice acompañado de una sonrisa picarona. Sabe que las posibilidades de incorporarse ya a la disciplina azulgrana son más bien pocas. Todo está abierto y no va a ser fácil llegar a buen puerto con un Toulouse bastante molesto con la forma de haber llevado la operación del Barça. Hay la posibilidad de que el futbolista pueda salir cedido a algún club de Francia o de la Liga. Sin duda, no le conviene seguir entrenando rodeado de chicos de 17, 18 y 19 años, lejos del ritmo competitivo de la élite. Todas las partes lo saben y él, evidentemente, el primero. 

Jean-Clair no tiene problemas en posar con una bandera del que a partir del próximo 1 de julio será su nuevo club. Es la primera foto oficial que se hace con una prenda azulgrana. Después de unos 15 minutos de conversación distendida y con su nuevo ‘look’ teñido de rubio, Todibo nos dice muy amablemente que le espera en la residencia su entrenador y que debe comer antes del entrenamiento. Es a las 15:00 en la misma ciudad deportiva, a escasos metros de donde estamos. Ahí nos emplazamos.