Todibo se apunta a Eibar

Jean Clair Todibo no pudo acabar su primer partido en el Camp Nou

Jean Clair Todibo no pudo acabar su primer partido en el Camp Nou / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Jean Clair Todibo despejó las dudas sobre su estado físico y confirmó su concurso en la próxima visita al campo del Eibar, tras el parón liguero.

El duelo contra el Sevilla era su primera aparición en el Camp Nou, al margen del Trofeu Joan Gamper, y no pudo acabarlo, por la exigencia a la que el conjunto hispalense sometió a la zagra del FC Barcelona.

El central francés aclaró en zona mixta que no sufría ningún percance físico que le impidiera alinerse en el próximo partido: "Llevaba mucho tiempo sin competir y me sentía agotado. Estoy un poco triste por no haber podido acabar el partido, pero el cambio solo ha sido porque me notaba cansado".

Su presencia en Eibar es necesaria teniendo en cuenta la lesión de Samuel Umtiti y las sanciones de Gerard Piqué y el canterano Ronald Araujo, puesto que solo hubiera quedado un central a disposición de Ernesto Valverde, Clément Lenglet.

Todibo se mostró muy feliz por haber podido competir por fin ante su afición, después de jugar el pasado curso en Huesca, Vigo y Getafe: "Tenía muchas ganas de jugar un partido de Liga, porque no es lo mismo jugar un amistoso como el Trofeu Joan Gamper".

El francés valoró la fortaleza que el Barça está demostrando en este inicio de curso en el Camp Nou, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado y además lo ha hecho goleando en tres de ellos: "Es una victoria muy importante, porque seguimos mostrándonos fuertes en casa y eso es clave para pelear por la Liga".