Noticia SPORT

Noticia SPORT

Todavía no hay fechas este verano para fichar a Neymar y Mbappé

Neymar se luce en un amistoso: ¡no te pierdas su jugadón!

Neymar se luce en un amistoso: ¡no te pierdas su jugadón! / SPORT.es

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La FIFA ya ha hecho oficial el mercado de fichajes de la Premier League, que transcurrirá desde el 27 de julio hasta el 16 de octubre. Nada dice acerca del 5 de octubre que la liga inglesa se ha fijado como límite de transfer internacional para equipararse a las grandes ligas.Todas ellas condicionadas por el 6 de octubre dado que es el último día donde los clubes podrán inscribir a los jugadores en las competiciones UEFA. Pero a nivel interno lo prorrogan hasta el mencionado 16 octubre. En invierno su ventana irá desde el 1 hasta el 31 de enero.

Llegados a este punto sólo Francia es la única de las grandes ligas europeas que todavía no ha comunicado sus fechas a FIFA sobre el mercado estival. La única de las grandes que no ha retomado la competición tras el COVID 19. Otra que todavía sigue sin oficializar sus fechas es Holanda, que también optó por no reanudar la liga por la pandemia. Inicialmente parecía que iba a ir desde el 1 de julio al 21 de este mes pero actualmente FIFA sigue sin confirmar sus fechas estivales. 

El resto de grandes ligas, todas acaban coincidiendo en su fecha límite del 5 de octubre. Como hemos ido contando en el diario SPORT , el Calcio italiano fue de los primeros en comunicar a FIFA de su próxima ventana de fichajes de verano para hacerlo constar en sus calendario internacional de transferencias. Un total de 35 días que irán desde el 1 de septiembre hasta el 5 de octubre. Un mes después de la finalización de la liga prevista para el 2 de agosto. 

La siguiente fue la Bundesliga que abrirá su mercado el 15 de julio y cerrandolo también el mismo día 5 del mes de octubre. España fue la siguiente con las fechas fijadas desde el 4 de agosto hasta el 5 de octubre. Tendencia que siguen otras ligas menores en Europa como Serbia (14 julio- 5 octubre), Eslovaquia (18 julio- 5 octubre), Turquia (31 de julio- 5 octubre), Dinamarca (16 julio- 5 octubre)Polonia (20 julio - 5 octubre) o Grecia (3 agosto - 5 octubre).  Hay dos casos especialmente llamativos. Un caso llamativo es Portugal donde también han comunicado la fecha de su mercado veraniego que pasa por arrancar el 3 de agosto finalizando el 25 de septiembre o Rusia que arranca el próximo 26 de julio y acaba el 17 de septiembre.