Todas las rotaciones que puede hacer Ernesto Valverde en el Barça-Atlético de la Supercopa

El vídeo promocional de la Supercopa de España

 Así presenta la Federación Española la competición que se disputará en la ciudad saudí de Jeddah / RFEF

SPORT.es

El FC Barcelona iniciará este jueves el camino para la conquista de su décimo cuarta Supercopa de España en el duelo contra el Atlético de MadridErnesto Valverde tiene muy definido su once inicial y el hecho de que la posible final no se juegue hasta el domingo 12 de enero deja margen al técnico blaugrana para recuperar a sus efectivos de un duelo al otro.

Pese a todo, existe margen para que pueda realizar algunas variantes sobre ese equipo de gala que es de esperar en el estadio King Abdullah Sports City. El hecho de tratarse de partidos a cara o cruz y de rivales que conocen muy bien las fortalezas y las debilidades del contrario, son factores que podrán llevar al Txingurri algunas rotaciones, tal y como apuntó días atrás.

Teniendo en cuenta las bajas de Ter StegenArthur Dembélé todo apunta a un equipo integrado por NetoSergi RobertoPiquéLengletJordi AlbaBusquetsRakiticDe JongMessiLuis Suárez y Griezmann.

A partir de aquí, estas son las rotaciones que podría introducir el técnico del Barça en el once inicial, pues explicó que su deseo era que jugaran el mayor número de jugadores posible:

ROTACIONES pOSIBLES

Nelson SemedoSamuel Umtiti Arturo Vidal viven situaciones muy diferentes, pero tienen en común que han sido titulares en muchas ocasiones y Valverde ha confiado en ellos cuando han estado en plenas condiciones.

Semedo ha compartido la titularidad en el lateral derecho con Sergi Roberto, y el portugués podría hacerse cargo del carril como ha venido haciendo en muchas fases de la presente temporada.

Umtiti debía ser el defensa central izquierdo titular, pero sus problemas en la rodilla lo han mantenido repetidamente en el dique seco. Si está en plenas condiciones, podría formar tándem junto a Gerard Piqué en detrimento de Lenglet.

Arturo Vidal suele ser el revulsivo del equipo en los segundos tiempos, pero también ha aparecido en el equipo titular cuando el técnico quiere presentar un centro del campo con más músculo y capacidad para presionar.

ROTACIONES PROBABLES

Sergi Roberto podría ocupar una plaza en el centro del campo y Junior Firpo entrar en el lateral. El Barça debe afrontar dos partidos muy exigentes en tres días y el canterano podría ser una opción en el mediocampo para dosificar a alguno de los centrocampistas, como Rakitic Busquets.

Junior ha sido el relevo de Jordi Alba en algunos partidos durante la baja del internacional de l'Hospitalet y en el caso de que optara por dar descanso al titular, el hispanodominicano entraría en su lugar.

ROTACIONES IMPROBABLES

Los canteranos Ansu FatiRiqui PuigCarles Pérez Collado podrían tener opciones remotas de entrar en el equipo inicial pues es sabido que Valverde suele respetar las jerarquías del vestuario, más un cuando cuenta con efectivos a pleno rendimiento.

Todos ellos pueden tener más posibilidades de jugaren la recta final del partido, aunque tampoco se puede descartar de manera absoluta su titularidad si aparece un contratiempo de última hora. Aunque la línea de ataque parece inamovible, Ansu y Carles Pérez ya saben lo que es entrar en el once inicial.