Todas las estadísticas de la pareja Piqué-Lenglet

German Bona

German Bona

La pareja que forman en el eje de la defensa Gerard Piqué y Clément Lenglet será la que se jugará el tramo más decisivo de la temporada hasta el momento... y también los partidos que vendrán luego. Deberán dar el mejor nivel para afrontar los partidos consecutivos ante Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. Un auténtico 'Tourmalet'. El partido de alto nivel jugado por ambos en Wembley es el camino a seguir.

El barcelonés lo ha jugado todo esta temporada, exprimido al máximo no se ha perdido ni un solo minuto, mientras que Clément Lenglet ha participado en 6 de los 11 encuentros, y en solo 4 de ellos como titular. 

Las estadísticas de Gerard Piqué:

Partidos: 11 (todos como titular)

Minutos: 990

Goles: 2 (1 con la cabeza y 1 con la pierna izquierda)

Tarjetas amarillas: 2

Tarjetas rojas: 0

Pases totales: 933

Pases buenos: 866 (92,8% de acierto)

Remates: 8

Remates a puerta: 5

Faltas cometidas: 5

Faltas recibidas: 3

Recuperaciones: 79

Balones perdidos: 71

Las estadísticas de Clément Lenglet:

Partidos: 6 (4 como titular)

Minutos: 340

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Tarjetas rojas: 1

Pases totales: 255

Pases buenos: 239 (93,7% de acierto)

Remates: 2

Remates a puerta: 0

Faltas cometidas: 6

Faltas recibidas: 4

Recuperaciones: 25

Balones perdidos: 20

Piqué-Lenglet, un gol encajado cada 85 minutos

Gerard Piqué y Clément Lenglet han coincidido 340 minutos esta temporada, los que ha tenido oportunidad de disputar el francés, pues el barcelonés lo ha jugado todo. 

Con ellos como pareja de centrales, el cuadro azulgrana ha encajado cuatro goles: Sarabia (Sevilla) en la Supercopa de España, De Marcos (Athletic) en Liga y Kane y Lamela (Tottenham) en la Champions League.

Es decir, 4 goles recibidos en 340 minutos, una media de 1 gol cada 85 minutos y que es ligeramente superior a la media total, pues el Barça ha encajado 12 goles en 11 partidos, es decir, 1 gol cada 82,5 minutos.

La cifra es algo peor que con la pareja Piqué-Umtiti, que ha recibido 6 goles en 548 minutos, con el promedio de 1 gol cada 91 minutos. 

La pareja Piqué-Vermaelen en el centro de la defensa encajó un gol en 90 minutos, ante el Valencia en Mestalla. En Wembley, el belga entró en el descuento para hacer defensa de tres centrales (sin encajar) y en Leganés, jugó de lateral izquierdo y no en el eje.

Y por último, Sergio Busquets jugó 10 minutos junto a Piqué en el eje ante el Girona, desde la expulsión de Lenglet al descanso, y encajaron un gol de Stuani.