Toda la verdad sobre el motivo por el que Neymar se fue del Barça

SPORT.es

El representante israelí Pini Zahavi, que participó en el traspaso de Neymar Jr. al PSG, desveló los verdaderos motivos por los que el brasileño decidió abandonar el Barça. Según el agente, la coincidencia con Leo Messi fue el factor clave que le hizo plantearse su adiós, ya que le impedía crecer como futbolista.

"Neymar hizo lo que tenía que hacer por una razón importante. Hay tres superestrellas en el mundo del fútbol: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Y no pueden jugar en el mismo club", declaró Zahavi al rotativo polaco 'Przeglad Sportowy'.

A juicio del agente, la decisión ha sido positiva para el brasileño, ya que independizarse de Messi le ha permitido evolucionar: "En el Camp Nou, el brasileño todavía era el número 2 detrás de Leo. A la hora de chutar las faltas, los penaltis y todo lo demás. Llegó a España siendo un futbolista joven. Ha crecido. Ahora es alto. Tiene 26 años y tiene 8 ó 9 temporadas a nivel superior".

Además, el representante israelí considera que la llegada de Neymarha Francia ha servido para revalorizar el fútbol galo desde esta temporada. "Antes de Neymar, nadie miraba la Ligue 1 a excepción de los propios franceses. Ney lo cambió", indicó.

Pini Zahavi fue un elemento clave en las negociaciones para el trasvase de Neymar del Barça al PSG. Él abrió las puertas del club paridisno a Neymar en las operaciones realizadas el pasado verano, por su relación con el dueño del equipo francés, Nasser Al-Khelaïfi. Mientras el PSG tiene que responder precisamente en los próximos días ante la UEFA al montante de este traspaso, ya ha quedado claro por qué Ney cambió de aires.