FC BARCELONA

Toda la verdad del 'regreso' de Pedro al Barcelona

SPORT da las claves del movimiento que activó una posible vuelta del tinerfeño  al Barça

Pedro siente el apoyo de sus compañeros

Pedro siente el apoyo de sus compañeros / sport

J. Gil / A. Callejas (Isla de Ré)

Pedro Rodríguez dejó la puerta abierta a un posible  regreso al FC Barcelona en la concentración de la selección española en la Isla de Ré. El jugador conecedió una entrevista a Achraf Ben Ayad, de Bein Sports, en la que afirmó que "no descarto volver al Barça" y desveló una conversación con Josep Maria Bartomeu en  la final de la Copa del Rey en la que se deslizó esta posibilidad.  El regreso de Pedro tendría mucho valor a nivel deportivo para Luis Enrique, pero fuentes consultadas por SPORT contemplan esta posibilidad a día de hoy muy lejana.

El primer y principal motivo es económico. El Chelsea pagó el verano pasado 30 millones de euros por el futbolista y solo lo vendería por una cantidad similar, en caso de que realmente aceptara negociar. El Barça no contempla pagar una cantidad tan alta por un delantero, como se ha visto en el caso de Nolito, en el que consideraba excesivos los 18 millones de la cláusula de rescisión del delantero celtiña.

En el aspecto deportivo también habría dificultades. Luis Enrique estaría encantado con su vuelta, pero no le podría prometer un rol mejor al que le llevó a abandonar el Barça. Pedro sería el cuarto delantero por detrás de Messi, Neymar y Luis Suárez. El tinerfeño tendría que asumir que contaría con escasos minutos y sería un factor de mucho peso en su decisión.

En esta misma línea, Pedro sabe que cuenta con la confianza de Antonio Conte para su proyecto en el Chelsea. El italiano habló con él antes de la Eurocopa y le transmitió confianza. Los minutos y relevancia en el equipo están mucho más asegurados en Stamford Bridge que en el FC Barcelona.