Toda la verdad sobre el fichaje de Paco Alcácer

Toda la verdad sobre el fichaje de Paco Alcácer

Paco Alcácer es el delantero que quiere fichar el FC Barcelona
Paco Alcácer es el delantero que quiere fichar el FC Barcelona | EFE

Quedan 7 días para que culmine el mercado de fichajes del verano 2016/17. Y el FC Barcelona, oficialmente, todavía no ha cerrado su plantilla. Además de la incorporación del portero Jasper Cillessen en sustitución de Claudio Bravo (que se va al Manchester City de Pep Guardiola), queda pendiente la contratación del cuarto delantero que ha solicitado Luis EnriquePaco Alcácer es el elegido. Les descubrimos las 7 claves de la operación:

1.- ACUERDO TOTAL FC BARCELONA-VALENCIA. El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el propietario del Valencia, Peter Lim. El traspaso se ha cerrado en 30 millones de euros más otros cinco en variables. En la operación podría incluirse la cesión con opción a compra de Munir y/o Samper.

2.- ACUERDO TOTAL FC BARCELONA-PACO ALCÁCER. Paco Alcácer está encantado de venir al FC Barcelona y está dispuesto a asumir el reto de ser el cuarto delantero. A sus 22 años, Alcácer sabe que tiene mucho futuro por delante y que en el Barça dispondrá de oportunidades para demostrar su calidad. No teme la competencia con la MSN. El acuerdo económico con el club blaugrana es total.

3.- GUERRA CIVIL EN EL VALENCIA. El Valencia está dividido en dos facciones: la secretaría técnica y la presidencia. García Pitarch, director deportivo del club ché, está molesto por el traspaso de André Gomes al FC Barcelona, para el que no dio su consentimiento. Ahora intenta 'dinamitar' el traspaso de Paco Alcácer y utiliza para ello al entrenador, Paco Ayestarán, quien se muestra contrario, públicamente, a la venta del futbolista.

4.- PROBLEMAS CON EL FAIR-PLAY FINANCIERO DEL VALENCIA. El Valencia no quiere vender a Paco Alcácer hasta que no pueda inscribir a Nani. Y no puede inscribir a Nani hasta que no venda a varios jugadores (entre ellos, Abdennour, Santos y Diego Alves) para poder cumplir el Fair-Plau financiero que impone la UEFA.

5.-EL BARÇA ESPERARÁ HASTA EL 31 DE AGOSTO. El FC Barcelona no tiene prisa por firmar la operación. Está dispuesto a esperar hasta las 23.59 horas del 31 de agosto. La negociación está cerrada y fuentes del club blaugrana aseguran que "todo se haría en menos de 30 minutos". 

6.- SI NO VIENE ALCÁCER, NO HAY PLAN B. El cuarto delantero es Paco Alcácer. Y si, finalmente, no viene el delantero del Valencia no hay 'Plan B'. El Barça no se plantea otro nombre. Luis Enrique debería jugar con Munir como suplente de Messi, Luis Suárez y Neymar y la opción Arda Turan que ya le ha funcionado en estos inicios de temporada.

7.- A LA ESPERA DE LA LLAMADA DEL VALENCIA. Con todo apalabrado, el FC Barcelona está a la espera de la llamada del Valencia para cerrar la operación del fichaje. Todo está, ahora, en manos de la decisión interna del club ché.