"Toda la junta es cómplice", las frases de Benedito tras anunciar la moción de censura

German Bona

German Bona

Agustí Benedito anunció este jueves que pone en marcha la maquinaria para presentar una moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, Después, se sometió a las preguntas de los medios de comunicación y estas fueron sus frases más destacadas:

"Todos son cómplices, la moción será contra toda la junta"

"Ayer hablé con Laporta y le informé de la situación. Con Freixa también lo hice. Son ellos los que os tienen que decir su respuesta"

"El objetivo es hacerlo lo antes posible, por poco que vea posibilidades lo haremos. 16.500 firmas te obligan a recoger unas 1.100 al día y estar muy bien coordinados. Pero no nos hemos puesto fecha límite, pronto se verá como evoluciona todo esto, pero difícilmente será en junio"

"Yo confío. Hay mucho malestar contra la junta y creo que sí, que lo podremos hacer"

"Es un reto enorme y quien quiera venir por el miedo de que en los próximos cuatro años de Bartomeu gane el Madrid tres Champions, pues bienvenido sea"

"Las otras mociones de censura no fueron por motivos tan importantes, a mi juicio, como lo es ésta"

"En lo que estamos todos de acuerdo (la oposición) es que esta junta tiene que dimitir. Yo creo que este punto de unidad lo encontraremos. Si Laporta y Freixa se quieren unir, que lo hagan"

"Mi esperanza es que se haga la moción de censura. Yo creo que la junta se querrá mantener tanto como puedan, porque saben que si van a elecciones pueden perder, otra cosa es que lo consigan. Se irán si no tienen más remedio"

"Me temo que en los próximos días pueden salir cosas que afecten plenamente a Bartomeu. Lo desconozco y no las he escuchado, pero preveo que en las conversaciones con Rosell pueden salir más cosas"

"Hay una manera más sencilla que la moción de censura, y es que la junta dimita"

"Espero que se termine con Catar (Qatar Airways), el pasado y presente de estas personas me temo que hace que no lo tengan tan fácil. Pero sí, les pido que terminen toda relación, que ya entraremos después nosotros para finiquitarlo"

"He tomado esta decisión aunque me cueste mi carrera a la presidencia del Barça"

"Hemos valorado que no hayan partidos estos días, claro, pero jugamos con las condiones que tenemos. El sábado hay los homenajes de Wembley y cualquier concentración de barcelonistas es buena" 

"No estoy seguro de que el 'aviso' ayer de la Junta fuera para mí, pienso que quizás iba más para Laporta. Pero en todo caso, cuando tienes la fuerza de la verdad no hay nada que temer. Ya una vez me interpuso Faus una demanda y fue desestimada"

"Mientras estamos hablando me dicen que ya tenemos 200 inscripciones. Calla, que aún lo haremos esto"