Varios titularísimos apuntan al banquillo ante el Alavés

Koeman dará descanso a algunos pesos pesados y Riqui Puig y Trincao tienen grandes opciones de ser titulares

Dembélé o Griezmann tendrán un respiro, de la misma forma que Pedri o De Jong

10 curiosidades que no sabías de Trincao

10 curiosidades que no sabías de Trincao / Maite Jiménez

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ronald Koeman no tiene mucho donde elegir, pero entiende que algunos de sus jugadores clave necesitan un descanso antes del trascendental choque ante el PSG. De hecho, de no haber tantas bajas seguramente serían más las rotaciones que el holandés haría ante el Alavés, pero el margen de acción es el que es. Aún así, todo indica que el conjunto azulgrana saldrá con un once muy poco habitual ante los de Abelardo.

Riqui Puig tiene muchísimas opciones de ser titular. El canterano daría descanso a Pedri o Frenkie de Jong, cuya carga de minutos en lo que va de 2021 ha sido tremenda. Habrá que ver cuál de los dos se queda en el banquillo, pero lo cierto es que el partido copero de Sevilla puso de manifiesto que, por muy buenos que sean, también necesitan un 'break' de vez en cuando.

Francisco Trincao es otro de los que tiene muchísimos números de colarse en el once inicial. Como en la medular, también hay dudas respecto a quién descansará, si Griezmann o Dembélé. El historial médico y los galones asumidos por el ex del Dortmund en los últimos partidos permiten pensar que Koeman priorizará su descanso antes que el de Antoine, aunque éste también agradecería una tregua. No se descarta incluso que Konrad de la Fuente pueda tener su oportunidad en el sitio de Griezmann.

En defensa todavía resulta más complicado poder rotar ya que el equipo va muy justo de efectivos. Sin embargo, hombres como Jordi Alba llevan un inicio de 2021 frenético y Koeman deberá decidir. El lateral lo ha jugado absolutamente todo en lo que va de año excepto el duelo copero ante el Cornellà y su frescura es un elemento clave, especialmente en ataque. Junior Firpo entraría en su lugar si el técnico holandés decide darle descanso pensando en el PSG.

Por su parte, Clément Lenglet, cuya suplencia en el Pizjúan sorprendió a todos, saldrá con casi total seguridad de inicio ante el Alavés.