Sport.es Menú

Tito Vilanova: "Si toda Europa quería a Neymar, todos no podemos equivocarnos"

"Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar y cree que se adaptará. Nos adelantamos a otros equipos, lo conocíamos de antes y hace dos años y medio ya nos pasaron imágenes, y cuando ellos iban nosotros ya veníamos", ha comentado el técnico.

EFE

Sobre la gran competencia en la delantera tras la llegada de Neymar, Tito se ha mostrado seguro de que esto no afectará al rendimiento del bloque: "Cuando mejores jugadores tienes, peor puede ser el entrenador. Hay que buscar la manera para que todos tengan su espacio y puedan ser protagonistas. Ya lo hemos vivido antes".

Por otra parte, el entrenador ha felicitado al club por su labor en el fichaje del brasileño. "Vieron con tiempo que sería un gran jugador y esto nos ha facilitado las cosas. Si hubiéramos tardado más quizá no hubiéramos podido incorporarle. La entidad se ha movido bien y muchos brasileños han triunfado aquí", ha argumentado.

El entrenador azulgrana también ha hablado sobre el adiós de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid. "Es uno de los grandes técnicos que hay en el mundo. Le deseo suerte. Espero que le vaya bien. Normalmente siempre ha conseguido ganar, con su manera pero lo ha hecho", ha añadido.

Finalmente, tras la victoria ante el Espanyol, Tito ha indicado que el equipo peleará ahora por los cien puntos: "Venir aquí y vencer dice mucho de las ganas de este equipo. Pudiendo llegar (a la citada cifra) sería de tontos no intentarlo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil