El técnico despeja las dudas

Tito Vilanova: "Si Messi viaja es porque puede jugar"

El técnico del Barça Tito Vilanova ha asegurado este sábado en rueda de prensa que , si no hay contratiempos, Leo Messi podrá jugar ante el Betis sin problemas.

Alba Martín

"Leo ha hecho el entrenamiento sin molestias”, informó el entrenador azulgrana, quien, sin embargo, no quiso desvelar si el argentino podrá estar en su once titular ante el Betis. “Todavía quedan muchas horas, mañana lo valoraremos con los médicos, con él, con Juanjo, y decidiremos si entra de inicio o si puede jugar un rato”, explicó. “Lo importante es que está bien, que no tiene molestias”, añadió.

Y es que Tito Vilanova ha querido dejar claro que si Messi ha entrado en la convocatoria es porque no hay ni el más mínimo riesgo de recaída. “Si hubiera el más mínimo riesgo, como cualquier otro jugador, no viajaría. Sí lo hace es porque está en disposición de jugar”, recalcó.

Otra de las novedades en la lista de las que habló el técnico azulgrana fue Alexis y Alves, de los que señaló que ambos se habían recuperado “antes de lo previsto”. “Físicamente ya estaba muy bien antes de la lesión y esperamos que pueda recuperar el ritmo cuanto antes”, opinó respecto al brasileño, mientras que despejaba de nuevo los rumores sobre una posible marcha del chileno. “Nunca ha habido duda de eso”, sentenció.

Por otro lado, el entrenador del Barça, ha vuelto a advertir sobre el peligro del Betis, un equipo que como recordó Vilanova, ya ha puesto a los azulgranas en aprietos en el pasado. “Es muy buen equipo, Pepe Mel siempre nos ha complicado mucho la vida”, afirmó. “Solo hay que recordar la eliminatoria de Copa cuando ellos estaban en segunda. Creo que es de los peores momentos que yo he vivido como entrenador. Teniendo en cuenta esto y que le ganaron al Madrid no podemos obviar que será un rival difícil”, reconoció Tito.

Por último, preguntado por la situación de Eric Abidal, quien recordemos se recupera de un trasplante de hígado, Tito Vilanova volvió a dejar claro que “serán los médicos los que decidan sobre su regreso”. “No tengo constancia que haya ningún problema con su contrato, y estoy seguro que desde el club lo único que importa es que se recupere completamente de su enfermedad”, aseguró sobre el futuro vencimiento de su contrato como jugador del Barça.