Tito Vilanova: "Merecemos los puntos que llevamos"

"Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos", afirmó.

EFE

Pese a la victoria abultada, el técnico del Barcelona destacó la valentía del Rayo. "Poder ganar el partido con diferencia de goles y no encajar ninguno es importante. Hemos estado muy serios todo el partido en un campo muy complicado, donde se sufre a balón parado y hemos estado muy bien. Sabíamos que el Rayo aprieta arriba y hemos aprovechado la tranquilidad de Busquets. Song ha hecho un gran partido en una posición que tiene más cogida". "Sabíamos que el Rayo en su campo y fuera es atrevido. Advertí de la dificultad que íbamos a tener. Teníamos en cada momento un jugador encima. Tuvimos muy poca posesión los primeros quince minutos. El partido con el 0-2 estuvo apretado, hasta que Paco arriesgó más porque iban perdiendo. Desde ese momento hemos tenido alguna ocasión más en contragolpes pero felicito al Rayo por su valentía de ir arriba", añadió.

Vilanova explicó la razón por la que Alex Song jugó de medio centro y señaló que "el otro día jugó muy bien y sabía que el Rayo nos apretaría muy arriba". El técnico del Barcelona agregó que "Busquets y Adriano tienen mucha tranquilidad atrás pero, si el Rayo hubiese esperado atrás, Song habría jugado de central". También valoró el buen momento de David Villa, que, pese a jugar poco, siempre marca y señaló que "hemos ido regulando bien a David que está en un proceso que tiene que ir cogiendo minutos y ritmo. Lo regulamos bien en Barcelona como en la selección. Hoy ha marcado un gol, está contento y nosotros también".

Por último, aseguró que pese a la suplencia de Marc Bartra, tiene mucha confianza en su jugador. "Confiamos mucho en Bartra. Si hay un equipo que ha demostrado que confía en la cantera, somos el Barcelona. Hoy ha jugado Montoya en esa posición, Marc lo hizo en Champions en un partido decisivo. Como entrenador, elijo el momento en el que le tengo que poner".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil