No opina sobre Cristiano

Tito Vilanova: "Hemos notado el desgaste del Bernabéu"

El técnico azulgrana cree que el partido del miércoles mermó el rendimiento de su equipo pero se siente muy satisfecho por el pleno de victorias en Liga y se refirió al encuentro de Cesc y Song

Sergio Vera

Tito Vilanova vivió el partido desde la grada por sanción pero sí acudió a la sala de prensa. El entrenador azulgrana valoró muy positivamente la victoria ante el Valencia y tuvo tiempo para repasar uno a uno la aportación de jugadores como Pedro, Cesc y, sobre todo, el debutante Song.

Vilanova se mostró especialmente satisfecho por haber mantenido la puerta a cero pese a no haber sido capaces de marcar más de un gol. "Era importante acabar un partido a cero. Si es cierto que hemos sufrido por el hecho de ir 1-0 y tienes la sensación que te pueden empatar aunque hemos tenido el partido controlado. En la primera parte podríamos haber marcado algún gol más y estar más tranquilo", apuntó.

Sin embargo, Tito sí cree que el partido del pasado miércoles en el Bernabéu ha podido haber afectado al equipo en el encuentro ante el Valencia. "Se ha notado el desgaste del Bernabéu de jugar 60 minutos con diez jugadores", comentó.

Sin embargo, el propio técnico cree que el equipo todavía alcanzará una mejor versión. "Es muy importante empezar con nueve puntos. Tenemos cosas que mejorar pero en estos partidos hemos tenido buenos momentos de juego. El equipo no jugará igual de bien ahora que en el mes de abril cuando tengamos más ritmo", manifestó. Y agregó: "Seguro que el nivel durante el año irá aumentando. No creo que ningun equipo esté a un nivel muy alto a estas alturas".

DEFIENDE A CESC Y ALABA A SONG

Vilanova también fue cuestionado por dos nombres propios: Cesc y Song. Acerca del primero, Vilanova no cree que la gente esté nerviosa con su rendimiento y volvió a salir en defensa del jugador de Arenys. "No me preocupa. Ha jugado un buen partido y ha tenido dos ocasiones de gol que normalmente las suele meter. También quería que Iniesta jugará y al ir 1-0 prefería mantener a los delanteros", dijo.

Sobre Song, Vilanova no pudo estar más contento en el debut del camerunés como titular en Liga: "Ha hecho muy buen partido y aunque lleva poco tiempo con nosotros lo coge rapido y es inteligente. Se asocia bien y para ser su primer partido en el estadio ha pasado el test con nota. Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Puede jugar de central y por delante de la defensa. Es lo que buscábamos en él. Con la baja de Keita alguien tenía que cubrir esta posición".

También tuvo palabras de elogio para un Adriano que se erigió como protagonista del partido marcando el gol de la victoria. "Adriano tuvo un final de temporada muy bueno y este año ha llegado muy bien. Creo que ha elegido muy bien cuando tenía que subir porque el Valencia te hace mucho daño al contraataque", apuntó.

Por último, también alabó la gran labor de Pedro: "Pedro ha empezado con muy buen nivel. La pasada temporada tuvo muchos problemas. Siempre tiene ocasiones de gol y a nivel defensivo trabaja mucho en la presión. Para nosotros es muy importante y espero que mantenga este nivel".

Sobre la sustitución de Alves, Tito Vilanova aseguró que fue un cambio "por precaución" pero que el jugador viajará a Brasil y allí evaluarán si juega o no.

PREOCUPADO POR LOS SUYOS, NO POR CRISTIANO

Para acabar, Tito fue cuestionado sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que se mostró "triste con algunas personas del club", unas palabras que parecen haber incendiado el entorno de la casa blanca respecto al estado anímico del portugués. Sin embargo, el técnico azulgrana no quiso pronunciarse y se mostró centrado en sus asuntos.

"Bastante tengo con preocuparme del estado anímico de mis jugadores. No me preocupa, solo los míos", señaló.