Tito Vilanova convenció a Messi para que se quedara en el Barça seis días antes de morir

Lluís Bou

Jordi Roura, segundo entrenador de Tito Vilanova en su etapa como técnico del FC Barcelona, habló ayer en Radio Kanal Barcelona para el programa 'Sin Concesiones' y desveló una charla que mantuvieron Tito y Messi y que sirvió para que el argentino no abandonara al club y se quedara en Can Barça.

Solo 6 días antes de su muerte, Vilanova y Messique mantenían una estrecha relación, se reunieron en un despacho para hablar del futuro del '10', que estaba pensando en cambiar de aires por el desgaste que le provocaba el entorno culer. Fue en aquella reunión, según confirmó Roura, el momento en el que Messi apartó la posibilidad de dejar el club y decidió quedarse en Barcelona.

"Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero afortunadamente para el barcelonismo Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años", aseguró Roura en el programa presentado por Marsal Llorente.

Después de que esta semana se cumpliesen 5 años del fallecimiento del técnico de Bellcaire, Roura quiso recordar su figura: "Se ha hablado mucho de su personalidad. Era una persona muy sencilla, directa, con mucha personalidad y que iba de cara. Eso es lo que pienso que en una plantilla profesional le hacía especial".

Jordi Roura también quiso recordar la extraordinaria Liga de los 100 puntos que consiguió el equipo de Tito: "Fue una temporada muy muy muy dura, una temporada en la que se vio una situación inédita que esperemos que no se repita más, en la que confluyeron muchas cosas. Por un lado la presión profesional que tiene un club como el Barcelona, que tiene que seguir compitiendo, y por otro lado una situación muy dura que le pasaba a nuestro entrenador. Lo que se consiguió fue gracias al enorme compromiso y la enorme capacidad de trabajo de los futbolistas. En otro club había sido mucho más difícil de conseguir".