Tite reitera su confianza en Coutinho

Militao, arropado por Casemiro y Coutinho en su primer entreno con Brasil

Militao, arropado por Casemiro y Coutinho en su primer entreno con Brasil / EFE

Sport.es

En pleno debate sobre Coutinho en Barcelona, Tite trata de sacar el mejor nivel del futbolista. Y lo hace a base de darle confianza. El mediapunta ya fue titular ante Panama y hoy martes volverá a serlo ante la República Checa. 

Cuestionado por la titularidad del brasileño asumió toda la responsabilidad y explicó sus razones. "Como entrenador asumo todos los riesgos. También este. Esta presión es inevitable para cualquier entrenador, pero lo que tenemos que tener es coherencia. Y la coherencia en este caso es seguir apostando por Coutinho, repetir el equipo y tener tiempo. El fútbol es fundamentalmente una cuestión de práctica de repetición", señaló.

En este sentido subrayó la importancia de seguir asentado una serie de automatismos para que el equipo tenga un plan cuando llegue la Copa América este verano. "El juego ofensivo necesita continuidad, porque el proceso ofensivo de creación es más difícil de cuajar". De ahí que repitan en el once Coutinho, Paquetá, Firmino y Richarlison.

El jugador azulgrana en principio jugará de mediapunta por la banda derecha. No estará en el once esta vez Arthur, que descansará tras ser titular ante Panamá. El seleccionador anunció que Allen será titular.