Tite: "Raphinha fue una sorpresa para mí"

El seleccionador brasileño admitió que no tardó en darse cuenta de lo mucho que podía aportar el extremo del Leeds

"Lo trajo la comisión técnica, que buscó e investigó; confieso que dije 'hay muchas cosas que ver aquí, traed a Raphinha"

Tite está encantado con el rendimiento de Raphinha

Tite está encantado con el rendimiento de Raphinha / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Leeds Raphinha, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, se ha ganado con mucha rapidez la confianza del seleccionador brasileño, Tite, y tiene prácticamente asegurada una plaza en la lista de convocados para el Mundial de Catar.

Tite admitió que se llevó una gran sorpresa con Raphinha, al que convocó por primera vez en agosto pasado y que debutó con la 'verde-amarela' dos meses después. En una entrevista en el podcast 'Podpah', Tite explicó que "Raphinha fue una sorpresa para mí. Lo trajo la comisión técnica, Matheus, César y Cléber, que buscaron, investigaron, fueron tras la información y profundizaron en ella. Confieso que dije 'hay muchas cosas que ver aquí, traed a Raphinha'".

SEGUIMIENTO

El seleccionador de la 'canarinha' profundizó asegureando que "ellos dijeron 'hemos filtrado el material y te lo traemos para que lo mires'. Luego reculé, pensé que la cosa venía con consistencia. Buscamos hacer un seguimiento de sus partidos, la conversación con Bielsa en su club, con sus entrenadores anteriores en las categorías inferiores, en Rio Grande do Sul".

Tite avanzó que aún no ha cerrado la lista para el Mundial de Catar tras haber convocado a un total de 77 jugadores a lo largo del último ciclo. "Siempre estamos abiertos. El Mundial de este año es corto, con menos espacio entre un partido y otro. La preocupación es llevar al jugador en su mejor momento", apuntó.