Tite quería a Xavi solo como un observador del fútbol europeo

El técnico gaucho desconoce si la CBF propuso al ahora técnico del Barça ser su sustituto tras el Mundial de Catar

Si Xavi hubiera aceptado la oferta de Brasil, habría trabajado recopilando información sobre los rivales europeos

"¡Dale, dale!" Las intensas órdenes de Xavi durante su segundo entrenamiento como técnico azulgrana

"¡Dale, dale!". Las intensas órdenes de Xavi durante el entrenamiento / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite, seleccionador de Brasil, confirmó por segunda vez en los últimos meses que quería incorporar a Xavi a su cuerpo técnico. El técnico gaucho aseguró en la rueda de prensa previa al Brasil-Colombia, de clasificación para Catar 2022, que propuso a la Confederaçao incorporar al ahora técnico del Barcelona cuando estaba dirigiendo al Al-Saad.

"Hablé con el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, sobre la posibilidad de incorporar a Xavi", dijo Tite. "Xavi podría traernos como auxiliar su bagaje de jugador y su conducta de liderazgo, sus ideas y sus conocimientos", añadió.

Hasta aquí la versión de Tite coincide con la egarense que, en su presentación como entrenador del Barcelona, expuso que había rechazado una oferta de la Canarinha para ser, primero auxiliar, y después seleccionador cuando terminara el Mundial de Catar. Xavi explicó que rechazó la posibilidad porque solo pensaba en volver al Barça, ahora como entrenador.

El seleccionador brasileño, sin embargo, no quiso mojarse sobre si Xavi acabaría relevándolo cuando finalizara el Mundial.. "Lo cierto es que yo lo pedí, lo solicité como auxiliar, pero si le ofrecieron ser seleccionador es otro estado, que desconozco y que depende de la CBF", expuso.

El ahora auxiliar técnico, César Sampaio, afirmó que "la idea que teníamos con Xavi, como dijo el propio Rogerio Caboclo, era que fuera un observador en Europa, dentro de nuestra preparación para el Mundial, pero no acabó concretándose". El exjugador del Deportivo de La Coruña explicó que Xavi hubiera sido "muy bien recibido" porque "es una figura mundial que venía a agregar".

El que fuera presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, ahora apartado de su cargo por unas gravísimas acusaciones de acoso sexual, matizó la oferta a Xavi. "No hubo promesa de relevar a Tite tras el Mundial de Qatar, sólo el aviso de la posibilidad", expuso el exdirigente.