Arthur, del Barça a la selección

SPORT.es

La vida de Arthur Melo ha cambiado radicalmente en pocas semanas. Tras fichar por el Barça y dejar grandes sensaciones en sus primeras actuaciones, Tite, seleccionador brasileño, le ha abierto las puertas de la selección.

Tite ha convocado a Arthur para los encuentros amistosos del próximo septiembre ante Estados Unidos y El Salvador, partidos que se disputarán ambos en territorio estadounidense. En caso de tener minutos, algo que se da por hecho, el azulgrana vivirá su debut con la selección. Es cierto, no obstante, que en 2017 ya fue convocado en dos ocasiones -frente a Chile y Bolivia-, aunque no llegó a disponer de minutos. Ahora, su momento parece haber llegado.

"Muy feliz por ser convocado para representar a Brasil. Es un orgullo inmenso vivir este momento. Sé fuerte, tenga fe", escribió Arthur en redes sociales para celebrar la convocatoria.

También está en la lista, aunque esto no es sorpresa, Philippe Coutinho. El que fuera uno de los mejores jugadores de Brasil en el Mundial es indiscutible en la selección y también cada vez más en el Barça, donde esta temporada asumirá el rol de jugador clave. Y más tras la marcha de Iniesta.

Quien no está convocado es Malcom. Aunque se rumoreó que tenía opciones de ser llamado, finalmente no ha entrado en la lista de Tite. Con todo, el seleccionador seguirá muy de cerca la evolución del ex de Girondins.

Tampoco ha ido convocado el madridista Marcelo, decisión sorprendente aunque se debe, seguramente, a que Tite quiere ir dando entrada a nuevos jugadores y los amistosos son la ocasión ideal para hacerlo y dar descanso a ciertas vacas sagradas.