Tite asegura que la marcha de Neymar al PSG favorece a Brasil

Sport

El seleccionador brasileño, Tite, no escondió su satisfacción por el hecho de que Neymar pueda convertirse en nuevo jugador del PSG en breve. En unas declaraciones, el técnico aseguró que esta operación de mercado podría beneficiar incluso a la selección de Brasil.

Tite acudió al programa 'Noite de Craques' y, por supuesto, tuvo que valorar la trascendencia de la marcha de Neymar del Barça para convertirse en nuevo jugador del PSG, donde se encontrará con otros compatriotas como Dani AlvesThiago SilvaMarquinhos Lucas. "Es evidente que cuando todos estos jugadores juegan juntos es más fácil establecer las conexiones dentro del campo. Y eso al final nos ayuda a todos".

El seleccionador de Brasil tiene muy presente que el próximo verano se disputará el mundial de Rusia. Tite argumentó que el hecho de tener a varios futbolistas puntales en un mismo club es un elemento importante para facilitar la adaptación. En la entrevista el técnico también señaló el excelente estado de forma que Neymar ha demostrado en los tres partidos disputados con el Barça en la reciente gira celebrada en los Estados Unidos.