El 'timing' del Barça para fichar

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça estará muy pendiente de la operación a la que será sometido este martes Ousmane Dembélé en Finlandia para marcar los tiempos para una posible incorporación en caso de que LaLiga dé el OK para el fichaje de un delantero.

Aunque hasta llegar a esa posible autorización, cuentan los tiempos, que quedan marcados por la propia legislación federativa. Para que sea factible ese fichaje ‘extra’ y fuera del plazo habitual, la recuperación de Dembélé de la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, debe conllevar, al menos cinco meses y medio de recuperación.

Una vez el Barça tenga en sus manos el informe médico tras la operación, la entidad azulgrana contará con 20 días hábiles para presentar el informe a LaLiga.

Un Tribunal Médico decidirá

Una vez el informe llegue a manos de la Federación, será un Tribunal Médico la que realice una valoración de ese informe que le remita el Barça. A partir de la recepción de ese informe el panel médico federativo tendrá 72 horas para dar una respuesta y asumir que el jugador estará esos meses de baja.

Una vez recibida la notificación del Tribunal Médico federativo, y si acaba avalando el informe del Barça por ese tiempo de baja de Dembélé, el Barça tendrá una ventana de 15 días para realizar esa incorporación.

En ese ‘timing’ se mueve el Barça, pendiente del informe médico tras la operación, y al mismo tiempo, efectuando las gestiones para el fichaje que todo el mundo espera, aunque finalmente estará en manos de un Tribunal Médico para finalmente autorizarlo.