La tienda oficial del Barça en Madrid tendrá que esperar

Tenía previsto abrir sus puertas el fin de semana del clásico (15-16 de octubre)

BLM continúa con su plan de expansión de tiendas oficiales del Barça y franquicias

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24

Se filtran las primeras ideas de la camiseta blanca del Barça 23/24 / Footy Headlines

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça celebró su reunión de su junta directiva en la tienda oficial de Las Ramblas, prueba fehaciente de que el club quiere impulsar los ingresos por la venta de camisetas y otros productos oficiales. En este sentido, el Barça tenía previsto inaugurar en las próximas semanas una tienda llamada a ser emblemática por el lugar en el que se ubicará, en Madrid (cerca del estadio Santiago Bernabéu, además).

La tienda oficial en Madrid iba a abrir sus puertas coincidiendo con el fin de semana del clásico Real Madrid-Barça (que se jugará el domingo 16 de octubre a las 16.15 horas), pero el club, a través de BLM (Barça Licensing and Merchandising), deberá retrasar unas semanas la apertura de su tienda oficial en la capital.

A diferencia de otros activos que se han vendido como palancas para subsanar deuda y ampliar masa salarial, el Barça quiere crecer a través de la mercadotecnia, una buena forma de fomentar la ‘marca Barça’ y de aumentar los ingresos. 

Así, BLM tiene la intención de ampliar la red de tiendas propias y de franquicias en diversos puntos estratégicos de Europa.