"El tiempo de Depay en el OL ya pasó"

Juninho Pernambucano, director deportivo del Lyon, confirma la salida del delantero neerlandés

Depay cierra una etapa de cuatro temporadas y media en el conjunto francés

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

SPORT.es

SPORT.es

Juninho Pernambucano, exfutbolista brasileño y actualmente director deportivo del Olympique de Lyon, ha confirmado este miércoles la salida del neerlandés Memphis Depay del equipo. "Su tiempo ya pasó", ha asegurado en una entrevista a RMC Sport. El jugador apostaría por aterrizar en el Camp Nou, con la carta de libertad, si el entrenador azulgrana sigue siendo Ronald Koeman.

Juninho, que militó en el Olympique de Lyon entre 2001 y 2009 y en su tiempo fue pretendido por la secretaría técnica del FC Barcelona, ha dado por finalizada la etapa del delantero de los Países Bajos después de cuatro temporadas y media en la entidad.

"Su tiempo [en el OL] ya pasó", aseguró el brasileño, que se mostró poco cariñoso con el futbolista, en la agenda del FC Barcelona para reforzar la vanguardia azulgrana y petición expresa del todavía entrenador barcelonista, Ronald Koeman.

Días de espera

Depay, que aguarda la confirmación de Koeman antes de firmar por el FC Barcelona, aseguró confirmó recientemente que "el Barcelona ha mostrado interés por mí, cierto, pero también otros grandes clubs europeos".

Depay llegó al Olympique de Lyon en el mercado de invierno de 2017 procedente del Manchester United y, desde entonces, ha disputado un total de 357 partidos con el equipo francés, en los que ha convertido 133 goles y ha dado 81 asistencias. Su mejor temporada realizadora fue la 2017-18 y la última, 2021-22, firmando 22 dianas en todas las competiciones.