Thomas Tuchel, "nervioso" por la situación de Adrien Rabiot

Tuchel: "Rabiot tiene que ser profesional, es jugador del PSG"

 El entrenador del club 'parisien' se manifestó sobre la situación de su jugador / Perform

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ha reconocido que está preocupado por la situación que se ha creado en torno a Adrien Rabiot, que tras no renovar su contrato no ha entrado en el equipo en los últimos encuentros del en las diferentes competiciones, el más reciente en la Copa de Francia ante el GSI Pontivy (victoria por 0-4). 

"Conoces la situación que tuvimos el pasado verano, buscamos un 'número seis' y no lo encontramos. Nos faltan Adrien (Rabiot) y Lass (Diarra, que a los 33 años rescinde contrato y cuelga las botas), por lo tanto sí, estoy un poco nervioso", explicó Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al partido de los cuartos de final de la Copa frente al Guingamp.

Posiblemente, Tuchel estaría dispuesto a aprovechar el talento de Rabiot al menos en los seis meses que restan de temporada; pero las órdenes internas desde los despachos estarían complicando sus decisiones deportivas. De hecho, Tuchel apeló la pasada semana a la "profesionalidad" de ambas partes tras admitir que con Rabiot puede pasar "cualquier cosa".

El PSG no ha contado con Rabiot desde que se consumó la ruptura de negociaciones, a finales del mes de diciembre. Con la apertura del mercado de verano en enero de 2019 se han reactivado los contactos con el Barcelona con la idea de cerrar su llegada al Camp Nou a partir del 30 de junio.

La reacción del PSG ha sido furibundasu director deportivo Antero Henrique admitió públicamente que están dispuestos a que Rabiot no vuelva a jugar mientras siga bajo la disciplina del club tras no aceptar las ofertas de renovación.

Tras prolongarse su exclusión varios partidos, incluso se comentó que la entidad francesa podría llegar a provocar un conflicto jurídico en un incumplimiento de contrato al no permitir jugar a Adrien.

Mientras tanto, parece inminente que el Barça haga el anuncio de su fichaje, una vez que el conjunto blaugrana ha atado la llegada de otro joven valor francés, Jean-Clair Todibo, cuya contratación se ha oficializado este martes.