Thomas Tuchel se enfrenta al PSG por Rabiot

Tuchel: "Rabiot tiene que ser profesional, es jugador del PSG"

 El entrenador del club 'parisien' se manifestó sobre la situación de su jugador / Perform

Albert Escandell

Thomas Tuchel quiere que Rabiot siga estando disponible para el equipo. Esta misma semana ya expresó estar "nervioso" por la situación del jugador, además de no poder contar con un 'seis' en la plantilla, ya que el jugador ha sido apartado de manera indefinida por la directiva del club y Lass Diarra rescindirá su contrato para retirarse del fútbol este mismo mes.

Antero Henrique, director deportivo del PSG, ya lo confirmó el pasado mes de diciembre: "Adrien Rabiot permanecerá en banquillo por un período indefinido". Según Le Parisien, ante la prohibición de la directiva de dejar jugar al jugador, su entrenador, Thomas Tuchel, sí que quiere que el jugador siga contando para el equipo.

Pese a la negativa del futbolista de seguir en el club, este puede estar disponible para el entrenador hasta que se confirme su salida. Pero el poder de los altos cargos del club francés ha impedido que así sea, y que el jugador siga en el ostracismo durante el resto de sus días en París, a pesar de la voluntad de Tuchel, que sí quiere disponer de él.

Bien es cierto que si la situación del jugador siguiera así, el PSG podría meterse en problemas jurídicos. Si el jugador acudiese a los tribunales, el club podría correr el riesgo de ser sancionado, por culpa de las declaraciones de Antero Henrique, al afirmar abiertamente que la marginación de Rabiot estaría vinculada a su situación contractual.

Ante el miedo a posibles problemas, Tuchel podría ganar su enfrentamiento con la directiva del club, y poder volver a contar con un jugador, que pese a ni tan solo tener el apoyo de su afición, era y seguiría siendo una pieza clave del engranaje del equipo.