Thomas Tuchel confirma el fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona

El técnico alemán del Chelsea ha afirmado que el español ya no entrena con el grupo a esperas de que se confirme su traspaso por el Barça

A sus 31 años, el lateral firmará por dos años más otro opcional

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

Joel Ramos

El fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona es cuestión de días. Desde hace semanas que el lateral izquierdo tiene un acuerdo con el club catalán por firmar por dos años más otro opcional. El acuerdo con el Chelsea, su club actual, también está hecho, por algo menos de diez millones de euros. Así pues, a falta de cerrar un par de temas que preocupan a la entidad azulgrana, como las inscripciones y la venta de Frenkie de Jong, el defensa de 31 años será nuevo jugador del Barça. Hoy Thomas Tuchel, entrenador del equipo londinense, ha confirmado delante de los medios que el jugador ya no entrena con el equipo a raíz de su temprano fichaje por el club catalán.

El FC Barcelona y el Chelsea están protagonizando este verano una especie de relación de amor-odio. Por un lado, el club británico intentó el fichaje de Raphinha, Lewandowski y Koundé, que finalmente llegaron a 'Can Barça', con este además realizando el fichaje de Andreas Christensen, central titular del equipo de Thomas Tuchel, que llegó como agente libre. Por otro lado, ambos clubs han llegado a un acuerdo económico hace pocos días por el traspaso de Frenkie de Jong. El neerlandés es una pieza clave en la restructuración salarial que está llevando a cabo el equipo de Joan Laporta, pero este se resiste a salir. Además, el Chelsea pudo retener a su capitán, César Azpilicueta, pretendido por el FC Barcelona para cubrir esa zona del lateral de la defensa. Así pues, ambos equipos han establecido este verano una relación de amor-odio, con claros y oscuros por todos lados.

El último jugador en común de ambas instituciones es Marcos Alonso. El lateral izquierdo de 31 años, está en la agenda de los 'culés' y su fichaje lleva cocinándose desde hace semanas. El acuerdo entre jugador y club es total, y el Chelsea entiende que debe darle salida. El traspaso se tasará en unos ocho millones de euros, y se hará oficial en los próximos días, a falta de que se terminen de cerrar antes, un par de temas candentes en los despachos de 'Can Barça', como las inscripciones de los nuevos fichajes y resolver por fin el futuro del centrocampista holandés de 25 años. El Chelsea quiere incluir a Marcos Alonso en la operación De Jong, por lo que los próximos días serán decisivos para las dos operaciones.

En el día de hoy, por si quedaba alguna duda, Thomas Tuchel, entrenador de la escuadra 'blue', ha confirmado delante de los medios de comunicación la salida de su futbolista. En palabras recogidas por Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes del mundo del fútbol, el técnico alemán apuntaba lo siguiente en el caso Marcos Alonso: "Marcos Alonso no está entrenando porque está pendiente de completar su traspaso. Está todo acordado con el Barcelona desde hace una semana, y ahora se espera que el club finalmente lo haga oficial", sentenciaba.

Así pues, Marcos Alonso se convertirá en el sexto fichaje del FC Barcelona para la temporada 2022/23. Una campaña que se antoja muy emocionante para la entidad azulgrana, con buenos partidos durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, y que tras confirmarse con una buena goleada en el trofeo Joan Gamper, despierta en la afición culé ilusiones renovadas y le permite soñar.