Thom Browne vestirá al primer equipo del Barça

SPORT.es

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la marca de moda americana Thom Browne por el cual se convierte en patrocinadora global del club. A partir de ahora suministrará la ropa formal del primer equipo de fútbol para los desplazamientos y actos oficiales. El acuerdo entra en vigor a partir de esta temporada y tendrá vigor por tres temporadas.

El acuerdo mantiene la línea marcada en el Plan Estratégico aprobado por la directiva para este mandato cuyo objetivo es encontrar los socios que se ajusten a los valires y rasgos que definen su marca, y a encontrar el mejor contrato del mundo del patrocinio del marketing deportivo en cada categoría.

Thom Browne es una marca fundada en 2001 en el West Village de Nueva York que desde entonces se ha expandido a nivel mundial con presencia en 40 países y con 31 tiendas propias en Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur.

"Orgullosos" y "Emocionados"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destacó que para le entidad azulgrana "es un orgullo asociarse a una marca de reconocido prestigio como Thom Browne".

"Esta firma estadounidense de alta costura vestirá a los jugadores y a los técnicos del primer equipo del club y con este acuerdo nuestros jugadores seguirán siendo referentes tanto dentro como fuera del campo", añadió.

Por su parte, Browne aseguró sentirse "emocionado" por la oportunidad "de seguir trabajando con algunos de los mejores deportistas del mundo".

"Es un gran honor vestir a un equipo que comparte valores similares a los nuestros", resumió.